Mostrando las entradas con la etiqueta Cosas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cosas. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de febrero de 2012

Mi agenda ideal

Estimados señores productores de agendas:

Como ya estamos bien entrados en el 2012 debo confesarles que nuevamente no he encontrado la agenda ideal, esa que se adapta a todas mis necesidades, y si eso no ocurre uno deja de usarlas a mitad de año (si no es eso, es que todo se puso demasiado desordenado en la vida como para estructurarse en una agenda).

Mi agenda ideal tiene parámetros bien específicos y creo que muchos (y yo, por supuesto) se beneficiarían si es que tienen a bien considerar los puntos de este petitorio:
  • Tamaño: Torre tiene unos cuadernitos de 12x14,8 cm que me ha resultado muy cómoda. Las agendas muy grandes no caben en ningún bolso/cartera de tamaño normal. Verán, mido 1,50 mt y esas carteras que parecen bolsos de playa no van conmigo; así que si no la puedo transportar cómodamente, difícilmente la usaré cuando la necesite.
  • Formato de fechas: Prefiero la libertad de escribir libremente, como si fuera un cuaderno; lo único que no debe faltar es "el mes a la vista" y con espacio suficiente para escribir pequeñas notas en cada día. Soy muy visual y ver de una ojeada lo que tengo planificado para el mes ayuda a organizarse rápidamente.
  • Espirales: DEBEN estar, primero porque hacen más fácil la escritura y para mi eso es relevante ya que uso mi agenda como un cuaderno, donde escribo textos largos como este. Segundo: dentro del espiral suelo poner el lápiz bic de turno (de la buena suerte ;)). ¿Qué sentido tiene una agenda sin un lápiz a mano?. Al meterlo en el espiral ambas cosas están siempre juntas y no debo buscar el lápiz en el fondo del bolso.
  • Elástico: No es esencial pero descubrí lo útil y cómodo que es, afirma los papeles que uno suele acumular durante el año: comprobantes, boletas, tarjetas, etc... No es lo mismo que un bolsillo porque su capacidad es limitada. El elástico te permite guardar papelitos intercalados en las páginas hasta casi el infinito. Idealmente se debe hacer un "limpieza de agenda" cada cierto tiempo.
Todo lo demás es lo típico que trae una agenda y que apreciamos enormemente...

Mi agenda actual es esta: El espíritu de 12 mujeres y me satisface bastante. Tiene elástico, el tamaño está bien y me gusta su diseño y formato... Lo único que le falta para la perfección es un buen espiral, pero me fabrique un marcador de paginas que lleva un pequeño lápiz, aún así a veces es difícil anotar cómodamente. Me encanta el calendario que muestra todo el año en una página. En general esta bien pero no es mi ideal... ¿Me acompañará hasta diciembre? nadie lo sabe.

Esperare ansiosa en las estanterías por sus propuestas para el 2013.

Se despide una romántica que aún usa agendas de papel :)

viernes, 6 de febrero de 2009

Déjà vu mediático

Hace bastante tiempo que la profesión de periodista se viene desprestigiando, quizás comenzó cuando se masificó el "periodismo de farándula", cuando quisieron darle un tinte serio a algo que no pasa de ser un rumor (o dicho en puros chilenismos: un pelambre, una copucha o un cahuín).

No quiero generalizar ni menos hablar con una especie de "autoridad"; desconozco muchos aspectos del campo pero de que andan algunos por allí haciendo mal su pega, si que los hay...

Hablo del plagio, de la falta de ideas y cosas por el estilo.

Uno, como neófito en las lides de la escritura y la comunicación de ideas, trata de ser original aunque cueste o sea casi imposible. Esto se hace especialmente complicado en nuestro mundo globalizado gracias a la internet. El ejemplo más claro son los miles de trabajos escolares que deben recibir los profesores con la técnica "copy/paste" desde "el rincón del vago" o Wikipedia. Ciertamente es esperable de un niño, pero de un periodista??? o más bien dicho de un medio de comunicación medianamente respetable???

Imagino que ejemplos existen muchos, es cosa de ver como los programas de tv se llenan de vídeos de Youtube, vídeos que ni siquiera han seleccionado ellos mismos, solo toman "los más populares" y listo!... Aquí les dejo un par de ejemplos que he experimentado en carne propia:

Buscaba la receta de la salsa al pesto, llegué a wikipedia y he aquí lo que encontré, luego miré la info de La Tercera y me topo con esto otro. ¿Quién copia a quién?... Para mi está super claro, se nota la falta de estilo y la forma atomizada del "copy/paste" en el texto de La Tercera.

Y por supuesto la falta de ideas abunda en todas partes: vea la imagen que adjunto de una conocida campaña comercial de Entel.

Haga click en la imagen para agrandar.

viernes, 9 de enero de 2009

Ola de calor

Según dicen las malas lenguas (entiéndase la prensa) para la próxima semana se nos vienen temperaturas altísimas y cualquier ser humano que esté por estos lares desde las dos hasta las cinco o seis de la tarde podría dar fe que la temperatura es realmente agobiante.

Fácil es culpar al calentamiento global de estas temperaturas tan extremas, y todos sabemos lo cierto que es. En mi patio tengo un termómetro de máximas y mínimas que me advierte que a pleno sol prácticamente todo el día la temperatura llega a casi 40º C. Claro que esa no es la temperatura real pero sirve para tener una idea.

A mí el calor me resulta desagradable, no le tengo ni el más mínimo aprecio porque aletarga y cuando supera ciertos niveles no existe prácticamente técnica alguna que permita evitar sus efectos. Si no se tiene una piscina en casa (ni siquiera de esas armables) o una humilde manguera para tirarse agua, hay bien poco que hacer:

- Tomar agua: siempre útil y refrescante sirve para paliar la pérdida de agua por la transpiración (un método natural de pérdida de calor) y si está bien helada se provoca transferencia de calor, pero básicamente es una técnica compensatoria.

- Abrir ventanas:
es un error, a ciertas horas del día hay más temperatura fuera que dentro del lugar donde nos encontramos y por efecto de transmisión de energía el calor tenderá a entrar libremente, así que en las horas de más calor a cerrar las ventanas y confiar en la capacidad de aislación del lugar donde se estamos.

- Inmovilidad: nuestro cuerpo emite calor constantemente a causa del metabolismo, si hacemos cualquier actividad física aumenta el metabolismo y por ende el calor que nosotros mismo producimos. Si se puede tratar de no hacer mucho esfuerzo físico en esas horas.

- Ventilador y aparatos similares: buena solución, el flujo de viento se lleva el calor que nosotros liberamos a través de la piel, pero ojo! Si el ventilador tiene demasiada velocidad puede que este efecto se anule, porque el aire pasa tan rápido que no es capaz de arrastrar las capas de calor de nuestro cuerpo.

- Mantenerse en los pisos bajos: En una casa con segundo piso siempre hace más calor en la segunda planta ya que el aire caliente es más liviano y tiende a subir (benditos fenómenos físicos).

- Mojarse sectores específicos del cuerpo: por ejemplo la parte interna de codos y rodillas, así como el cuello sirve para que la sangre que transporta el calor hacia la piel realice una transferencia de calor más rápidamente. Se debe repetir cada vez que el agua se seque.

- Usar ropa ligera:
la ropa debe ser poca (ojala ninguna JAJjajAJJajjAJAjAJajJAJjajA), delgada, vaporosa y no apegada al cuerpo, de lo contrario el viento no podrá llevarse el calor que queda entre nuestro cuerpo y las ropas.

Esas son las técnicas que se me vienen a la cabeza ahora. Ojalá les sirvan de algo en este verano abrasador (y no abrazador).

Ahhhh y la cerveza heladita…. Sorry, pero el efecto vasodilatador después de un rato pasa la cuenta y sentimos más calor interno o también puede que el efecto embriagador haga que se olvide el calor. Decisión de cada uno…

viernes, 12 de diciembre de 2008

Libros malditos

No es que odie leer, todo lo contrario... Cuando pequeña era bien "ratón de biblioteca". Mi primer libro me lo regaló mi padre, "Papelucho misionero", comprado en el persa Bío-Bío (OBVIO!); recuerdo carcajearme al leerlo sentada bajo el parrón.

Y de allí en adelante no pare más, hasta hace unos años atrás cuando ya los tiempos para leer por diversión se cambian por "obligación", sin embargo mi interés no es hablar de los libros que me he devorado, si no de aquellos que han sido un suplicio, esos que jamás llegas a terminar y que por alguna extraña razón abandonas a su suerte... Verdaderos libros malditos.

1º.- Martin Rivas (Alberto Blest Gana):
Vanagloriandome de mi historial de buena lectora quise leer la versión completa (y no el clásico resumen de 40 páginas) cuando lo pidieron en la escuela. CRASO ERROR, no pase más allá de la 2º o 3º página y me saque un tres en dichosa prueba (quizás una pagina más y me habría alcanzado para el cuatrito). Jamás lo he reintentado...






2º.- El Proceso (Franz Kafka):
Ya había leído "La Metamorfosis" y quise seguir leyendo más sobre el autor (mi periodo kafkiano, como se suele decir jAJjajAJja). Lo pedí en la biblioteca del colegio un par de veces devolviéndolo irremediablemente inconcluso... nunca pude acabarlo. Creo que la razón de esto fue que quise leerlo muy pequeña; años después (no sin esfuerzo debo decirlo) lo retome, lo leí y me fascinó... quizás me faltaba madurez.





3º.- El Lobo Estepario (Hermann Hesse):
Demasiados intentos fallidos, simplemente nunca enganché con trama; lo llevaba a todas partes conmigo en mis bolsos sin jamás avanzar más allá de la mitad... El trauma debe haber sido mayor porque bloquee su existencia... Creo que lo leí, pero ahora no lo puedo afirmar, ni siquiera recuerdo la trama... Dudo que lo lea (o relea).






4º.- La Tregua (Mario Benedetti):
Me lo recomendó una amiga con quien compartíamos el gusto por la lectura. Hinche a mi padre para que me lo regalara hasta que finalmente llego un día con el libro. Sinceramente de lo que sigue no me siento para orgullosa y aún me da vergüenza. Le desprecie el libro por ser pirateado, sin tapa dura y por ser lo menos sofisticado posible, mi padre replicaba que lo importante era lo de adentro... el contenido, pero yo me negué a leerlo. Creo que herí los sentimientos de mi papá por un capricho weon... era mucho mas pequeña y no entendía "las cosas de la vida" (jJAJajJAJjajJAJajjA). Está en mi lista de pendientes aún...


Y ahora voy por las mismas con "El Caballo de Troya", lo empecé hace meses y lo más extraño es que esa parte introductoria me pareció bastante entretenida, pero la parte llamada "El Diario" ha minado mi interés...

Lucharé contra la desidia de retomarlo pero por ahora trato de descubrir cuál es el factor común de todos estos libros que me han hecho salir canas verdes...

PD: Se aceptan sugerencias... en caso que el caballo de troya me la gane :)

jueves, 30 de octubre de 2008

100 Verdades...

(copiado a Ro! desde su Facebook, que a su vez fue copiado de alguien más y que realmente son 132)

LA ULTIMA
01. Última bebida: Un vaso de agua
02. Última llamada de teléfono: Para encargar el gas
03. Último cd reproducido: Cuentan los compilados de mp3 bajados de la web???
04. Última vez que lloraste: Hace una semana cuando el perro me dio un cabezazo
05. Último mensaje de texto recibido: De movistar para tratar de venderme bolsas de mensajes

ALGUNA VEZ HAS:
06. Salido con 2 personas al mismo tiempo: No
07. Te han engañado: Si
08. Besado a alguien & arrepentirte?: Si
09. Perdido a alguien especial? Sí
10. Tenido depresión: Si pero nunca he dejado que me la gane…
11. Estado ebrio & vomitado?: Lamentablemente si (JAJjajAJjajA)

NOMBRA TUS 3 COLORES FAVORITOS:
12. Negro
13. Rojo
14. Blanco

ESTE MES HAS:
15. Hecho un nuevo amigo: No, aunque en realidad no lo se…
16. Desenamorado: No
17. Llorar de la risa: Si
18. Conocido a alguien que cambió tu vida: No
19. Descubierto quiénes son tus amigos de verdad: Esos están claros hace tiempo además son pocos los momentos como para probar quienes son o no son tus amigos…
20. Algo que quieras decirle a alguien? Siempre!
21. Cuantos hijos quieres tener?: Ninguno
22. Tienes mascotas?: Si
23. Cambiar tu nombre?: Si, aunque ya le tome cariño a María José

EXTRAS
24. Que hiciste para tu ultimo cumpleaños?: No importa mucho, este tiene que ser diferente.
25. A qué hora te despertaste hoy? a las 8:30
26. Que hacías a medianoche ayer? Veía tv
27. Menciona algo que NO puedas esperar?: Tener un cigarro sin prender en mis manos
28. Última vez que viste a tu mamá? En la mañana del 6 de Noviembre del 2002
29. Qué cosa te gustaría poder cambiar de tu vida?: Varias, digamos que siempre soy un trabajo en progreso...
30. Qué escuchas en este momento?: “Black Betty” de Nick Cave and The Bad Seeds
31. Has hablado con Tom? La verdad no me acuerdo pero todavía lo tengo de amigo en MySpace (JAJjajJAJjajJAJja)
32. Página más visitada: Facebook.

PERSONAL
001. Nombre real →Ya lo he posteado anteriormente
002. Sobrenombres→ Lechu básicamente pero se aceptan combinaciones
003. Color de ojos → Café
004. Signo Zodiacal → Sagitario
005. Hombre o mujer → Mujer
006. Elementaria (K-4) → Colegio Ingles
007. Intermedia (4-8) → Colegio Ingles-Santo Cura de Ars
008. Highschool (8-12) → Santo Cura
010. Color de pelo → Castaño rojizo después de tanta tintura negra…
011. Largo o corto – Corto
015. Eres hipocondriaco? → Para nada!
016. Estatura → 1.52 (si soy pequeñita)
017. Estás enamorado? → SI
018. Te gustas tú mismo? → Amo mis virtudes pero me cargan mis defectos, aun así diría que me amo! (me tengo caleta de fe, JAJjajJAJjajJAJja)
019. Piercings → Alguna vez en la nariz, pero ya no…
020. Tatuajes → No, pero quien sabe más adelante
021. Diestro o zurdo → Diestra principalmente pero hay cosas que hago con la ñurda

PRIMEROS
022. Primera cirugía → Como a los meses en la cadera izquierda
023. Primer piercing → Como en 3º medio pero me lo saque altiro por susto a mi mamá; después volví a insistir y ese duro un tiempo…
024. Primer/a mejor amiga/o → Karen Arcos y Rodrigo Olivos
026. Primer deporte que practicaste → Que triste que nunca he practicado un deporte seriamente aunque he hecho judo, yoga
027. Primera mascota → 2 Tortugas de orejas rojas (marinas)
028. Primeras vacaciones → Frutillar
029. Primer concierto → Uno en honor al Che Guevara
030. Primer amor → Esto me lo reservo

ACTUALMENTE
049. Comiendo → Un tazón con frutillas
050. Bebiendo → Agua
052. Estoy a punto de → Lavarme el pelo
053. Listening to → “Headcleaner” de Einstürzende Neubauten (algo extraño y que las vueltas de la vida han hecho que me guste JAJjajJAJjajJAJa)
055. Esperando → Tener la suerte de ver el fin del mundo

COSAS QUE TE GUSTAN
056.Banda favorita → Muchas, demasiadas y además algo extremas como mi lista de Last.fm puede demostrar
057. Mejor película de todos los tiempos? → Creo que esa siempre esta por realizarse
058. Pollo o filete? → Filete
059. Te gusta la pizza? → Si pero ojala no preparada en casa
060. Tu mejor cita sería? No me gustan las cosas muy estructuradas, prefiero la improvisación pero hay un elemento que me encanta: caminar y el aire libre.

QUÉ ES MEJOR DEL SEXO OPUESTO:
068. Labios o ojos → Ojos
069. Abrazos o besos → Románticamente besos, pero como gesto universal de cariño un abrazo bien apretado
070. Más alto o más bajo → Más altos, con mi porte siempre serán más altos JAJjajAJjajjA
072. Romántico o espontáneo: Espontáneo.
074. Sensible o alegre → Alegre
075. Ponceo o relación? → Siempre una sana y enriquecedora relación
077. Problemático o irritante? → Acaso la última no es consecuencia de la primera??

ALGUNA VEZ
078. Besado un extraño → Acaso no todo persona nueva empieza como un extraño???
079. Bebido alcoholes fuertes (spirits) → JAJjajJAJjajJA Obvio!
080. Perdido lentes/contactos → Todo el tiempo, una vez los regale
081. Huido de casa → Nunca
084. Roto el corazón de alguien → Si
085. Sido arrestado → Sip :P
086. Rechazado a alguien: Si
087. Llorado por la muerte de alguien→ Si

CREES EN..
089. Ti mismo → Creo en que como humana que soy, soy capaz de cualquier grandeza y bajeza que este implícita en la “Naturaleza Humana”
090. Milagros → Solo el azar y las probabilidades nos rigen
091. Amor a primera vista → Nop, atracción a primera vista ahí si
092. Cielo → De qué capa de la atmosfera me estás hablando???
093. Dietas → Me gustaría JAJjajJAJjajJAJja
094. Beso en la primera cita: Totalmente!
096. Ángeles → Tuve una época esotérica donde leía el tarot pero jamás compre eso de los ángeles…

RESPONDER HONESTAMENTE
097. Hay alguien con quien quieras estar en este momento? → SIIII
098. Tenido más de un novio/a al mismo tiempo? → No, a pesar de las recomendaciones de mi padre
099. Crees en Dios? → No, aunque no quiero sonar muy tajante para no ofender a nadie, para mí, si es que llegase a existir alguna fuerza que dirija nuestras vidas son las leyes naturales y la selección natural…
100. Postear esto como "100 verdades"? → Sip, a veces no hay tiempo de postear algo mejor y más encima robado a otro JAJjajJAJjajJAJa

viernes, 10 de octubre de 2008

S.O.S.

Sinceramente estoy ante un problema que deseo solucionar pero mis capacidades "computísticas" no me alcanzan.

Tal como Chugo me lo hizo notar hace un tiempo ya, mi feed esta malo. Y esto se ha convertido todo un drama porque esta es una de las cosas que no comprendo en la vida (preparo un posteo sobre eso). Hay un montón de cosas con las que convivimos y ocupamos asiduamente, pero que no entendemos... El feed es una de esas cosas.

Un pequeño link que trata de explicar qué es un feed.

Ya me estoy desviando: Blogger tiene este sistema de blogroll, que se actualiza cada vez que uno actualiza su blog, y es una buenísima forma de tener las noticias actualizadas en el momento. Eso mismo a mi no me funciona, de hecho según los feed yo no actualizo hace 2 meses. Cuál es la razón? Cómo sucedió esto? Es posible arreglarlo?.

AQUÍ ES DONDE NECESITO SU AYUDA: ALGUIEN SABE COMO REPARAR MI FEED????

De verdad que les agradecería un millón porque yo, en una clásica tautología de nuestro idioma, "no entiendo na'"

El dato freak: para amenizar un poco esta llamada de auxilio busque de dónde proviene el dichoso SOS; pues bien, es una llamada que proviene del código morse y que se adoptó como señal internacional de auxilio porque era fácil de recordar (se escribe así: ···---···) y no porque esta famosa sigla signifique algo.

Please help!

martes, 8 de julio de 2008

Al final la vida sigue igual

Ya fue el día D y no se separaron nuestras partículas ni fueron consumidas por un agujero negro, Tampoco tuvimos el privilegio de experimentar el fin del mundo; nada de eso pasó, ni siquiera se si el experimento se llevo a cabo…

Es una pena, yo tenía las esperanzas (y el temor?) de presenciar el fin del mundo y me siento algo defraudada, decepcionada quizás. Nadie juró que así fuese y era algo que había que entender como una probabilidad, pero aún así… MALDICIÓN!!!

Hay que asumir que el fin del mundo quizás no ocurra de un día para otro y que lo más probable es que sea lento, enmarcado dentro de un proceso de degradación de nuestro propio planeta del que nosotros seremos en gran parte responsables. Con esto apunto a nuestra escasa conciencia acerca de las consecuencias de nuestras acciones para con la naturaleza, el ecosistema y ese equilibrio que aunque no es estático, no va al ritmo de nosotros los humanos; algo que se ha comentado tantas veces en este blog.

Y así se nos viene encima la realidad y sus cotidianeidades, sus preocupaciones superfluas y trivialidades varias. Nada de holocaustos ni estrepitosos finales, tan solo la simple realidad y su omnipresente continuidad (por más que nos parezca lo contrario)… Hay tantas cosas que hacemos como parte de un ritual inconsciente de manera tal que no nos damos cuenta (quizás por lo mismo no logro pensar en algún ejemplo concreto) y existen otros actos que son enormemente conscientes, las razones pueden ser diversas, ya sea que las amemos o que las detestemos a muerte...

Dejaremos las lamentaciones sobre la existencia a un lado y seré menos grave, acabo de salir del desengaño del fin del mundo y necesito alegrarme con algo. Dentro de esas cosas cotidianas que la mayoría la gente odia esta hacer la cama, y ojo que hablo del mobiliario y no a ese acto de “hacerle la cama a alguien”.

Hay algunos que son maniáticos y otros que duermen donde sea, pero para aquellos donde la flojera es la que manda les cuento que acabo de encontrar la panacea: Una cama que se hace sola. Asi es, ya se encuentra a la venta la solución para evitar las molestas actividades asociadas a la existencia. Ya lo sabe: LLAME YA!!! O visite este link.

Y si la quiere ver en funcionamiento vea este video:

(algo paso... este posteo sufrió una mutación y el inicio no se condice con el final JAJJajJAJjajA. Que freak)

martes, 24 de junio de 2008

Blogger Draft

Me he encomendado la misión de entregar ese conocimiento inútil que obtengo debido a las horas de ocio que tengo frente al PC y hacerles pequeñas recomendaciones sobre algunas herramientas que se encuentran disponibles para blogger. Capaz que mi primer dato algunos ya lo conozcan pero de todas formas allí va: blogger draft.

Blogger draft es algo así como el universo paralelo de blogger. En este lugar yo he probado muchas aplicaciones de blogger antes que se presentasen oficialmente (lo del open ID, la lista de blogs, la publicacion programada de entradas, etc); es en otras palabras la versión de prueba de blogger.


Para usar algunas de las aplicaciones de prueba que nos ofrece blogger draft solo debes ingresar a http://draft.blogger.com/ y verán una página de inicio similar a la de blogger donde aparece el listado de tus blogs, tu perfil y la noticias…

Nótese que digo similar porque otras de las pruebas que está realizando blogger draft es el cambio de aspecto de la página de inicio. Les dejo aquí unas fotos para que las revisen, a mi me parece un inicio más suave y amigable con el usuario que antes. Juzguen ustedes mismos.

miércoles, 18 de junio de 2008

Estamos trabajando para ud...

Realmente leer esa frase es un lata, no es cierto?. Por lo general viene precedida de un clásico: "Disculpe las molestias", esperando ilusamente que uno se sienta bien porque están haciendo algún trabajo que mejora nuestra calidad de vida, pero que en definitiva lo único que hace es ampliar nuestro vocabulario de chuchadas.

Hace muuucho tiempo que no aparezco por aca y las razones pueden ser muchas, pero creo básicamente se reducen a dos: No hay mucho que decir y falta absoluta de inspiración. No es mi idea analizarlas ahora (quizas tampoco lo haga despues) pero siento que es momento de retomar y que por mas misero que sea lo que tengo que decir, vale la pena escribirlo aqui...

Estoy trabajando en los cambios de este blog, el primero y mas evidente es, por supuesto, la plantilla. Es la primera vez que ocupo una plantilla que no sea negra, no me molesta el fondo blanco y ese es un gran cambio, quizas reflejo de cosas que han cambiado en mi (no le estare poniendo musho???) (Yo creo que si). Por lo menos ya di el primer paso de una renovacion blogistica que me preparan para abrir el telón again...

jueves, 13 de diciembre de 2007

Recordemos el sentido...



Esta imagen me parece mas sincera que aquella del BancoEstado apelando a lo mismo (recuperar el sentido de la Navidad) para promocionar sus jugosos planes de creditos que llaman a seguir consumiendo pero pensando en diosito...


Eso sería por ahora, me llega a dar verguenza la falta de inspiración... aparte de la ausencia total de tiempo para postear (fucking tesis)

lunes, 3 de diciembre de 2007

Manuel García en pánico

Es algo un poco extraño, nunca he sido muy fanática de este tipo de música, pero Manuel García es como mi "punto débil", así que cumplo con mi tarea de promocionar un poco el concierto que realizara el 7 de Diciembre en el Teatro Oriente...

Si quieren escuchar algo de la música de una de las voces de Mecánica Popular y nominado a los premios Altazor, visite su pagina en Myspace: Manuel García en Pánico.

Y por mientras les dejo Tu Ventana, el video del primer single de Pánico (su primer disco).

Esto fue un pequeño parentesis hasta el proximo posteo
Nos vemos!

jueves, 22 de noviembre de 2007

Tú seras pescador de hombres...

Así dijo Diosito cuando creo la Internet.

Perdonando la herejía los invito a que vean este video:



Antes de entrar en el tema, los tipos de commoncraft se dedican a explicar ciertos aspectos de la web; los encuentras fácilmente en Youtube y quizás el único problema es que estos "tutoriales" se encuentran en ingles.

Ahora bien, a lo que nos convoca: las redes sociales. Es increíble (y ya a estas alturas medio cliche) como Internet crea contactos entre las personas y creo que ninguno de nosotros se puede abstraer de ese aspecto.

El video básicamente nos dice que las redes sociales nos abren un abanico de posibilidades de conocer gente que pueden convertirse en amigos, parejas o propuestas de trabajo. Esto funciona tanto en la vida real como en la "virtual", como muchos de nosotros podemos testificar en el ya clásico "pituto" (conseguir trabajo mediante conocidos o familiares).

Otro ejemplo: yo soy amigo de Pedrito y él a su vez es amigo de Juanito. Esto no implica que pueda ser amigo de Juanito, porque en la vida real yo no conozco a tooodos los amigos de Pedrito. Es aquí donde entra la Internet para facilitar el contacto entre personas que de otra forma no se contactarían entre si. Creo que esto queda bien claro en el video.

Se mencionan muchas plataformas donde se construyen redes sociales tales como Myspace (yo tengo uno), Facebook (ni idea que existia) y Linkedin (menos!)... estas son redes sociales per se, quizás no tanto Myspace que tiene un poco de trasfondo la música.

El punto es que la mayoría de estas redes sociales se construyen alrededor de ciertos aspectos base, puede ser la música, el arte y las fotos. Personalmente considero que el sistema de weblogs también reune a las personas en torno a la escritura y la opinión, así que también cae dentro de esta categoría. Haría una diferencia de este aspecto con los otros y es que blogger u otros similares no te bombardean con publicidad (como ocurre con Myspace) siendo más libre.

Veamos algunos ejemplos:

DeviantArt: Aparte de ser una plataforma de búsqueda para imagenes y cualquier otro tipo de manifestación artística, se crean verdaderas comunidad ya que brinda la posibilidad de compartir algo más que el propio trabajo.

Con la música la cantidad de opciones es bastante amplia, Lastfm es una red social que comparten gustos musicales permitiendo que uno acceda a nuevos sonidos mediante los gustos de otros. Imeem también funciona de manera similar con el plus de que te proporcionan un reproductor de música que puedes incluir en tu blog o pagina web; estoy segura que deben haber mas dando vuelta por allí.

Para que hablar de Fotolog y de su versión más "madura": Flickr donde las imagenes son la excusa para reunir a las personas.

Lo ultimo en este aspecto me llego directamente a mi mail y decia así: Your blog caught our attention. I'm the CEO of a recently launched startup for bloggers. We are searching the internet for the world's best blogs by geography, and we found yours for Chile. I would like to invite you to our site which plots the content of the internet on an interactive map of the world. This is a new way to surf the net. Es algo asi como una red social MUNDIAL, que usa la tecnologia de Google Earth, bastante freak visitenlo en: Verveearth.

El por qué los humanos necesitamos estar en contacto da para otro posteo laaaaargo y bien fundamentado y apelando a esta unión virtual de seres tengo dos cosas para pedirles:

1.- Un consejo: jamás se compren un computador Olidata... son como las weas. He tenido que resetear como 4 veces este PC en los 3 años de vida que tiene (además de tener que cambiarlo después de recién comprado porque no funcionaba).

2.- Una petición: debido a lo anterior necesito un buen antivirus para esta caga' de computador, ojala gratuito o crackeado o algo así (uds saben... ji ji ji). Alguien puede darme un buen dato???

martes, 6 de noviembre de 2007

My PC hates me!!!... (and I really hate him too)


"Windows fue incapaz de realizar la tarea solicitada. Es posible que Ud fuese un idiota. Por favor revise si tiene suficiente poder cerebral para usar windows. Si este problema persiste considere usar un Mac, o cualquier otro sistema amigable para idiotas. Si Ud de hecho sabe computación, se suguiere ejecutar "pensar.exe" antes de intentar realizar esta tarea de nuevo."

martes, 9 de octubre de 2007

Tres gustos extraños

Aprovechando que "estamos" de cumple-blog voy a confesar tres gustos extraños:

Poker:
Me gusta el poker. Es el juego de naipes que me apasiona. Practicado desde mi adolescencia, es un gusto heredado de mi padre, con quien jugábamos sus dos variedades más conocidas: Cerrado (cada jugador recibe cinco cartas) y Abierto (los jugadores tienen dos cartas en mano y cuatro que son grupales, esta modalidad también se conoce como Texas hold' em).

Sin duda lo más emocionante del poker, son las apuestas -he llegado a cuestionarme si me gusta el poker o simplemente apostar-. Este asunto lo solucionábamos ocupando monedas de $10. Y como fue tomando características de tradición en la casa, la mayoría de mis amigas/os terminaron por sucumbir al influjo del poker y al ambiente que se crea cuando uno juega. Mención especial a mi amiga Karen quien se jugo hasta la plata de la micro una vez...

Es tanto que disfruto esos campeonatos que dan por el cable y afortunadamente, me acompañan en el gusto, pero asumo que a no todo el mundo le apasiona tanto... Si no preguntenle a las visitas que llegan a la casa.

Formula 1:
Es un gusto un poco extraño para una niña, pero no hay na' que hacerle. Todo comenzo cuando era muy pequeña y había un corredor de F1 que era muy parecido a mi papá: Nigel Mansell.

Claro, en esa época lo mas emocionante era ver cuando ocurrían accidentes o cosas así, impresionarse con la velocidad que eran capaces de alcanzar, etc. Pero al cabo de un tiempo, perdí el interés y deje de seguir las carreras.

Hace poco tiempo que por esas cosas de la vida; despertarse temprano el día domingo, ver tolerancia cero y quedarse pegada (la carrera venia después) logre retomar mi gusto por las carreras. Ahora ya soy capaz de comprender los detalles de aerodinámica, la importancia de los compuestos de los neumáticos, las estrategias... en fin. Es difícil meterse en ese mundo tan tuerca siendo uno una mujer que tiene problemas para entender como funciona un motor, pero cada vez me instruyo más, aprendo las reglas... y me encanta!!!

Con la cagadita de Hamilton en China, la final esta realmente emocionante.

Por cierto, el de la foto es Kimi Räikkönen, mi piloto favorito, al que apoyo aunque me digan que le tenia miedo a Schumacher...

Opera:
Este si que es raro, pero mas extraño fue como comenzo: Estábamos jugando poker en familia, luego de una cena en la casa; el cartoon network transmitía un capitulo clasico de la WB... el de Figaro. Como estábamos muy animosos -quizás por vinito de la comida- empecé a cantarla... en ese mismo momento baje de Napster (caída de carne gratuita) la canción e hiche pelotas durante toooda la sobremesa con la dichosa opera.

De allí en adelante y poco a poco empecé a bajar mas operas y a investigar un poco más. Cuando asumí que realmente disfrutaba ciertas piezas recordé que hace muuuucho tiempo atrás el canal trece daba operas y venían hasta con subtítulos... bueno, yo no cambiaba la tele.

Mi madre me confeso una vez que cuando yo era bebe ella escuchaba la Marcha del Toreador (un claaasico de la opera) y que yo me ponía a llorar cuando se acababa, la única forma de que me calmara era retroceder el casette (otra caída) y ponerla de nuevo...

Luego ya en la U, hice un cursillo de italiano y mi trabajo final se relaciono con la opera lo que me dio oportunidad de hacer una investigación mas acabada... No soy una gran conocedora, para nada; pero si admito que me gusta y disfruto de las piezas mas conocidas. Recuerdo cuando con el Ro y la Sole fuimos a ver Carmina Burana en la Plaza La Paz... realmente impresionante!

A la gente no suele gustarle el poker o los juegos de cartas que impliquen apuestas... es como "turbio", la F1 es habitual en hombres, pero no en mujeres... muchos tecnicismos tuerca como para una cuyo cerebro esta diseñado para otras tendencias y la opera... aparte de estar en otros idiomas (lo que hace que uno no entienda la historia) mucha gente la encuentra fome.



(Quiero aclarar que estos no son gustos culpables, solo raros y poco comunes... )

jueves, 4 de octubre de 2007

Un año de blogger

Hace un año ya que partí con este blog. El 5 de Octubre para ser presisa.

Cómo me decidí a tener mi propio espacio es algo extraño… Mi amigo Ro me dio la dirección del blog de su ex, como una forma de mostrarme como había sido su rompimiento; el asunto es que lo leí y me pareció entretenido e interesante tener un espacio público donde expresarse… un lugar donde “patear la perra”, en fin… La cuestión es que me hice el dichoso blog.

Primer problema: Como titular el blog?. Lo pensé bastante y al final me decidí por una frase de mi padre que encontré de lo más ad-hock para un blog que iba a ser netamente personal y para ese momento de mi vida. El porque del nombre lo encuentra aquí.

Segundo problema: Qué es lo que realmente quiero en mi primer post?. Con esto del cumple, me puse a revisar mi primer post e hice una revisión… una mirada retrospectiva, por decirlo de alguna forma, de cómo era mi vida hace un año atrás…

No puedo evitar el sentirme a veces bien con los posteos que he hecho pero también me da como vergüenza… esa sensación que tiene uno cuando revisa un diario de vida antiguo, no se si me explico?

Muchas cosas han pasado y muchas han quedado plasmadas en el blog, como una forma de exorcizar los demonios y puchas que es agradable ver que mi vida en este momento esta en una situación diametralmente opuesta. Soy mil veces más feliz ahora que hace un año (y sin quererlo eso esta muy relacionado con el blog ;-) )y creo que también es valido compartir eso con uds que me leen.

Emulando mi primer posteo les dejo tres frases para este momento:

- La felicidad es al mismo tiempo la mejor, la más noble y la más placentera de todas las cosas. Aristóteles
- Todos los animales, salvo el hombre, saben que el principal objeto de la vida es gozarla. Samuel Butler
- El amor es un juego en el que dos personas pueden participar y ganar ambas. Eva Gabor



Ahora, y en palabras de Simón (que también esta de aniversario por estos días): A CELEBRAR!!!

viernes, 7 de septiembre de 2007

"Casi yo" en las noticias

En el utlimo tiempo han aparecido informaciones en los diarios nacionales que me tocan desde muy cerca. Quiero hacerles el cuento corto pero no se si se pueda. Mi proyecto de tesis en el que trabajo con unas compañeras se ha ganado un espacio importante dentro de las actividades que lleva a cabo mi universidad... Este proyecto se viene desarrollando hace ya un par de años y actualmente nosotras participamos de la "tercera etapa".

Basicamente trata de identificar de que manera influyen los factores ambientales, proxemicos y estacionales en el comportamiento agresivo de los escolares, tema especeialmente relevante con esto del boom del bullying.

Aunque no estamos mencionadas en los articulos (de alli el "casi yo") me da cierto orgullo y animo estar involucrada en un proyecto que esta poniendo el nombre de la U en la boca de las personas, aparte de encontrar sumamente apasionante entender el comportamiento humano a la luz de la biologia...

Les dejo unos links relacionados:

La noticia en La Tercera I parte - II parte

Lo mismo pero en LUN, (por lo mismo menos serio)

Que mierda es la proxemica? (segun wikipedia)

jueves, 30 de agosto de 2007

Post Nº 100

Despues de tanto tiempo alejada del blog por fin me dedico ha escribir el post Nº 100.

Cuando me di cuenta que era mi posteo Nº 100 se me vinieron a la cabeza varias ideas para hacerlo especial y resulta que entre tantas weas me quede sin ninguna. Todas me parecian malas o muy pretenciosas... en fin.

De alli en adelante han pasado muuuuuuuuuchas cosas que me han mantenido lejos del blog, (entre ellas, la muerte subita del PC) pero contrario a lo que podria pensarse son puuuuuuras cosas wenas!!!

Y claro que extrañaba escribir y hacer descargos en la web, cuando me acordaba pasaba visitando los blogs habituales, pero ya casi sin tiempo para escribir. (Poner cara de pena)

En esta vuelta blogera quisiera agradecer a todos los que pasaron por aqui durante mi ausencia tirando wenas vibras y para darle mas realce a la ocasion le lleva cambio de look (al blog, no a mi), aunque sin salir de mi clasico negro... cuestion de gustos no mas ;)

Nos vemos!!! (mas seguido eso espero)

jueves, 22 de marzo de 2007

Mensajes subliminales

Chugo es un personaje que cada cierto tiempo se deja caer por estos lados; pues bien hace unos dias atras me entere de un asunto muy freak...

Al inicio de Futurama aparece el por todos conocido simbolo de la hoz y el martillo... Donde? se preguntaran uds.

Aquí les dejo el video con la presentacion, no es necesario que lo vean completo; solo el inicio cuando la nave ingresa por la letra R, es alli donde deben poner su atencion:


Lo ven?, lo ven??? O es solo un frikerio de Chugo y mio???

Hay una imagen del cuadro mismo donde sale el simbolo en el blog de Chugo, pero no quiero influenciar antes de que vean el video, en todo caso la pueden ver aqui

martes, 20 de marzo de 2007

Los invito!

Hace algun tiempo ya que me cree este otro blog, llamado La Otra Pasión y su finalidad era dar cabida a las otras cosas que forman parte de mi vida, como la biologia, y que quise separarlas de este blog que es mi lado mas personal... Invite a unos cuantos amigos y se armo todo...

Luego de un receso bastante largo La Otra Pasion se complace en invitar a todos quienes se interesen a participar del desafio fotografico propuesto por Leo, una idea que conversamos ayer y que me parecio demasiado atractiva...

Si quieren saber mas y les interesa participar, entrerense de los detalles haciendo click

domingo, 11 de marzo de 2007

El dia de mi muerte


Hoy me acabo de enterar, gracias a la gentileza de un amigo, que el dia de mi muerte esta mas cerca de lo que pensaba:

El 6 de Abril del 2017...

Voy a morir antes de cumplir 36 años... Ok, es una tontera del tamaño de un buque, es cierto... pero me hizo preguntarme varias cosas... como que he hecho todo este tiempo y que si llegara el momento de mi muerte tan pronto cual sería mi legado... como dijo el, tengo que mejorar mi fitnes luego (tener un hijo)... en fin, me quede pensando en esto largamente y creo que me va a dar con la muerte aqui en el blog...

Por el momento si quieren saber el dia de su muerte y reirse un poco visiten The Death Clock