Mostrando las entradas con la etiqueta Cuestionamientos varios. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Cuestionamientos varios. Mostrar todas las entradas

jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo


Tanta rabia me da la frivolidad de este día que no me cansaré nunca de alegar contra ella y revindicar las verdaderas razones por las que conmemoramos a las mujeres en este día.

Mujeres; este no es un día para celebrar, para recibir flores y regalos, para que venga un hombre y te bese en la mejilla (a lo Judas) pensando que con ese gesto se olvidan años de desigualdad, violencia y opresión a nuestro genero.

El día de la mujer trabajadora se instaura por la lucha de muchas mujeres por condiciones dignas de trabajo en cuanto a seguridad, horarios y salarios justos, por la necesidad de participación cívica mediante el voto y la posibilidad de ocupar cargos públicos.  Entre medio de estas reivindicaciones ocurre el incendio de la fábrica textil Triangle en Nueva York, mueren 146 personas –en su mayoría mujeres- debido al hacinamiento de sus puestos de trabajo y la imposibilidad de escapar del edificio.

Este hecho, si bien no es el detonante directo del día de la mujer, ocurre en 1911 poniendo de manifiesto la necesidad de la lucha sindical, tanto de hombres como mujeres. Para ser ciertos, el día de la mujer tiene una fuerte ligazón con el sindicalismo y las ideologías izquierdistas innegable y es algo para no olvidar cuando las multitiendas te ofrecen “celebrar tu día con grandes descuentos”. Que horror.

Hace más de un siglo que las mujeres venimos batallando y las cosas han cambiado un poco, ya no se cuestiona el rol de trabajadora de la mujer, pero es por todos sabido la desigualdad de sueldo por la misma labor desempeñada por un hombre. Tenemos derecho a voto, pero aún así la participación política de las mujeres es muy menor. En una pareja trabajadora ¿quién finalmente se lleva la carga del trabajo doméstico?, ¿cuántas mujeres se encuentran atrapadas en relaciones tóxicas y hasta violentas porque no saben que pueden solas?... En fin, ejemplos hay por montones y nos hacen cuestionarnos cuánto ha cambiado realmente nuestro panorama.

Hay que seguir peleando por un lugar igualitario en nuestra sociedad, desde el trabajo hasta casa.

Por eso trato de no decir feliz día a la ligera, si queda tanto por hacer. No olviden que este día es el momento en el que la defensa de los derechos de la mujer es lo que cuenta y en el que debemos reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca.

Ah, lo olvidaba: hombres (mamones chilenos)… dejen de saludar a sus mamás que pa´eso ya tienen su día y piensen mejor en como dejar de ver a la mujer como objeto, entre otras cosas más.

viernes, 2 de marzo de 2012

Muy lógico... O no?



“Es muy increíble que nuestra sociedad ha llegado al punto donde el esfuerzo necesario para:
- Extraer petróleo de la tierra.
- Embarcarlo a una refinería.
- Transformarlo en plástico.
- Moldearlo apropiadamente.
- Transportarlo a una tienda.
- Comprarlo y traerlo a casa.
Se considera menos esfuerzo que el que toma lavar la cuchara después de usarla.”

No hay mucho más que agregar a esta imagen… O tal vez si. Porque aunque uno haga muchas alusiones al reciclaje, al vida libre de contaminantes etc; lo importante es qué es lo que uno realmente hace al respecto.

Hay principios que trato (y recalco que trato porque todos somos falibles) de seguir en mi vida, uno de ellos es el respeto y trato de ser respetuosa a todo nivel; me respeto a mi misma, respeto a los demás y respeto al medio ambiente (y con ello por ende, a todos quienes vivimos en la Tierra).

Tres son las actitudes que conllevan el respeto al medio ambiente: Reducir lo que consumimos, reutilizar o darle otro uso a algo que ya usaste y reciclar aquello que ya no puede tener otro uso. Muchos se llenan la boca con el reciclaje y se olvidan de los otros conceptos, lo dicen porque está de moda ser “verde” y no se preocupan más allá de lo obvio. En próximas entradas trataré de explicar(me) cómo veo yo esto de ser respetuosa con el medio ambiente, porque hace tiempo que anda rondando esa idea en mi cabeza, por mientras les dejo la imagen que me dio mucho que pensar en su momento.

jueves, 12 de enero de 2012

Cosas que no me gustan de los cumpleaños (infantiles)


Hago esa aclaración porque anda por la web un documento similar que se llama “Las 10cosas que odio de los cumpleaños” que por cierto es bastante nefasto y escrito básicamente por un amargado… 

No son los gritos, las carreras, las challas ni ningún lugar común cumpleañero; son niños y así son. Mis críticas apuntan a otro lado.

Los niños están aprendiendo a socializar constantemente en los colegios, en sus casas y en los cumpleaños a los que asisten, de allí que muchas de las tradiciones cumpleañeras me dan susto, urticaria y despiertan el ogro que hay en mi.

La piñata: Linda tradición mexicana que me provoca un poco de miedo… ¿Quién no fue golpeado, pisado, aplastado y atropellado esperando por los dulces que caen de una piñata? (si, es un trauma infantil personal).

Es una verdadera avalancha humana donde se mezclan niños grandes y chicos (adivinen quien pasa por encima de quien) y eso que no contamos a las mamis y papis que se meten en el tumulto para agarrar más dulces para su progenie, porque por supuesto es una competencia y gana el que atrapa más dulces. Al final siempre hay un par que lloran porque les llego un coscacho o no alcanzaron a atrapar ningún dulce. El epilogo es que si quieres tener más tienes que atropellar al resto y quizás hasta usar la violencia si fuese necesario… Por qué no mejor enseñar a compartir? Tanto drama y riesgo por un puñado de dulces??? Mmmm no lo creo.

Los regalos: Esto era nuevo para mi hasta hace poco… Lo de juntar los regalos y abrirlos al final me parece bien y de sentido común, pero qué m#$%& es eso de cantar “este regalo de quien será?”. Esa obsesión materialista de saber cuanto gastó una persona porque eso es lo que vales para él, o lo que te valida ante el resto… Me molesta tanto que me cuesta redactar porque las ideas se me agolpan en la cabeza.

Que tontería!, aquí de verdad que me sale el ogro… Esta bien, tal vez, saber de quien es el regalo, pero nunca falta el que hace el comentario desatinado, que por lo general viene de algún mayor. Dónde quedó esa enseñanza de que “lo que importa es la intención”? Que esa persona pensó en ti y lo demuestra con algo que (ojalá) te guste?. Yo sinceramente lo creo y no creo que pensar eso esté mal, no?

Ambas tradiciones son una contradicción a todo lo que queremos enseñar a los niños para vivir en una sociedad armoniosa, a menos que yo ande muy perdida en este mundo y sí hay que enseñar a los niños que esta bien que otro llore porque acaparé todos los dulces (se entiende la metáfora, no?). Ustedes dirán: “tonta grave” pero todo significa algo y se aprende más en la vida con la experiencia que con las palabras.

Es triste pero en definitiva lo peor de los cumpleaños infantiles somos nosotros los grandes… 


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sacando la cuenta...


Todo lo movido, ajetreado y triste de este mes no han podido opacar lo humildemente feliz que me siento por la vida que tengo y que, lejos de la perfección (ya que tal cosa no existe), me esfuerzo por hacerla mejor cada día. Son cosas pequeñas que cada día pasan y me asombran…

Mi gatita falleció no hace mucho, y la vi sufrir y morir con dolor… esa es una imagen fuerte y que, aunque me acosa, quiero sobreponerme a ella y recordar los lindos momentos que ella me daba cada día: despertarme en el mañana, seguirme al baño a tomar agua de la tina, nuestro saludo secreto cuando colgaba ropa… en fin. La extraño, mi vida era un poquito mas linda con ella en el cuadro.

Quizás nadie que no tenga mascotas sepa como se siente cuando se van de este mundo material y no se compara jamás a la partida de un ser querido (humano) pero duele casi como si fuera esto… escribo esto muy corto, pero si hay algo que puedo rescatar es que me he mantenido tranquila y libre de cigarro a pesar de todo… lo malo y lo bueno, que cumplir 30 es gran cosa, que he sido muy feliz y otras veces no tanto, que ha sido un sube y baja de emociones y hasta el momento le he hecho frente… espero seguir así.

viernes, 13 de marzo de 2009

Back in Time


De lo que quiero divagar hoy no es algo extraño para nosotros: dos veces por año nos hacen pasar por ese suplicio que llaman “cambio de hora” y es algo a lo que definitivamente me resisto!.

Por qué se hace? Razones hay muchas, pero a uno de los primeros en ocurrírsele semejante tontería fue a un gringo y después se le sumó un inglés (esos dos países de compinches no pueden tramar nada bueno…). Básicamente la idea era aumentar las horas de luz diurna durante el verano, lo que ayudaba a la mayoría de las actividades que se realizaban después del horario laboral… Yo creo que nada de eso es necesario desde que podemos manejar la luz eléctrica, pero resulta que el dichoso cambio de hora también servía para ahorrar energía, lo cierto es que ninguno de los beneficios son totalmente compartidos por los científicos. De hecho se ahorró más energía con la campaña que con el puto desbarajuste horario…

Si quieren leer algo más visiten este enlace en wikipedia.

Lo que más me molesta es que esto es otra muestra más de que a la humanidad nos gusta complicarnos la existencia racionalizando cosas y no dejar que la naturaleza siga su curso:

De partida existe un ánimo premonitorio generalizado en la población de que se acerca el cambio de hora –tanto tiempo sufriendo que uno ya lo presiente-, desde allí nace una autoconfianza desmedida que nos hace ignorar los múltiples avisos y reportajes que nos preparan para el evento.

Lo anterior nos lleva a que cuando llega el día D, al 5% de la población se les olvida y el 90% restante no sabe si hay que adelantar o atrasar en una hora el reloj –el 5% que falta son los ordenaditos por la vida que no se tupieron con el cambio-.

Ni hablar de los papelones que se han de pasar porque uno llega atrasado… o, en caso que uno forme parte del 5% ordenado, por esperar a los despistados. Lo peor es que no es un leve atraso normal… ES UNA HORA!. Y claro, como uno anda enchufada a su reproductor MP3 (o MP4 o iPod si lo prefiere), tiene su propio celular y/o reloj donde ver la hora y prefiere evitar el contacto con desconocidos; para que cresta andar preguntando la hora!. Así que uno camina tranquilamente al lugar de encuentro sin saber que lleva una hora de atraso… para que hablar de la cara de felicidad de la persona con que te ibas a encontrar, si es que no se ha ido ya…

Por otro lado, si uno es fanático de series o de ver pelis por el cable el desastre es mayor: “hay que sumar 3 o 4 horas??” “Y si en México también cambiaron la hora??” son comentarios comunes en esas fechas. En las semanas venideras lo más probable es que te pierdas un par de capítulos y dependiendo de lo que estés viendo, dos capítulos menos puede significar que perdiste el hilo en la serie… Y para que intentar buscar las repeticiones si ya no encontraste el estreno. Creo que con todos estos sistemas digitales (dBox o similares) ese problema puede ir en retroceso, pero puchas que era desagradable…

Independiente de lo tragicómico o de lo exagerado de lo escrito más arriba, deben admitir que lejos lo más desagradable y odioso, es que cuando finalmente te acostumbraste a funcionar en el nuevo horario TE LO CAMBIAN NUEVAMENTE!!! Y nos vamos al horario de inverno de nuevo… Y te desajustas otra vez, sigues llegando atrasado y andas todo cansado por la vida porque tu cuerpo y tu mente no conciben que le anden quitando y sumando horas de sueño de la noche a la mañana.

El cuerpo no entiende razones y tiene un ciclo interno normal que va en armonía con la naturaleza. Las mujeres lo tenemos más que claro con nuestros ciclos menstruales de 28 días, aproximadamente lo mismo que dura un ciclo lunar… raro, no?.

Si quieren saber mas vean este otro link de wikipedia.

Otro ejemplo más general: la producción de la hormona del crecimiento se produce fundamentalmente en la noche. A ese fenómeno se le llama ritmo circadiano o biológico (circadiano = cerca del día o cerca de 24 horas) y la luz es una de los factores externos regulatorios más importante. Nuestros ciclos de sueño-vigilia (y la producción de casi todas las hormonas) no están determinados por un simple reloj, sino que por la cantidad de luz diurna que nos mantiene despiertos y que bloquea la producción de melatonina; cuando la luz desaparece suben los niveles de melatonina y nos dormimos. Pregúntenle a cualquier viajero frecuente por el jet –lag y que contienen las pastillas que toman para tratarlo.

Mi punto, para no aburrirlos con datos biológicos (si es que no lo hice ya :P), es que los cambios de horario son antinaturales e impuestos por intereses comerciales, de ahorro energético y de producción; realmente no tienen beneficios significativamente aprovechables y básicamente no los necesitamos porque nuestros cuerpos van al ritmo de los cambios naturales… no por capricho existen las estaciones, la vida nació alrededor de estos cambios y ha evolucionado para adaptarse a ellos y seguir sus movimientos.

Lamentablemente seguimos presionados para funcionar 24/7 en esta sociedad que no descansa, en que la noche no existe y donde no se respetan los ciclos naturales… por cierto ya se nos viene el próximo cambio a horario de invierno el 14 de marzo y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) se encarga de La Hora Oficial.cl, donde podemos saber el cómo y cuándo del puto cambio de hora. (sorry pero es que lo detesto)

viernes, 12 de diciembre de 2008

Libros malditos

No es que odie leer, todo lo contrario... Cuando pequeña era bien "ratón de biblioteca". Mi primer libro me lo regaló mi padre, "Papelucho misionero", comprado en el persa Bío-Bío (OBVIO!); recuerdo carcajearme al leerlo sentada bajo el parrón.

Y de allí en adelante no pare más, hasta hace unos años atrás cuando ya los tiempos para leer por diversión se cambian por "obligación", sin embargo mi interés no es hablar de los libros que me he devorado, si no de aquellos que han sido un suplicio, esos que jamás llegas a terminar y que por alguna extraña razón abandonas a su suerte... Verdaderos libros malditos.

1º.- Martin Rivas (Alberto Blest Gana):
Vanagloriandome de mi historial de buena lectora quise leer la versión completa (y no el clásico resumen de 40 páginas) cuando lo pidieron en la escuela. CRASO ERROR, no pase más allá de la 2º o 3º página y me saque un tres en dichosa prueba (quizás una pagina más y me habría alcanzado para el cuatrito). Jamás lo he reintentado...






2º.- El Proceso (Franz Kafka):
Ya había leído "La Metamorfosis" y quise seguir leyendo más sobre el autor (mi periodo kafkiano, como se suele decir jAJjajAJja). Lo pedí en la biblioteca del colegio un par de veces devolviéndolo irremediablemente inconcluso... nunca pude acabarlo. Creo que la razón de esto fue que quise leerlo muy pequeña; años después (no sin esfuerzo debo decirlo) lo retome, lo leí y me fascinó... quizás me faltaba madurez.





3º.- El Lobo Estepario (Hermann Hesse):
Demasiados intentos fallidos, simplemente nunca enganché con trama; lo llevaba a todas partes conmigo en mis bolsos sin jamás avanzar más allá de la mitad... El trauma debe haber sido mayor porque bloquee su existencia... Creo que lo leí, pero ahora no lo puedo afirmar, ni siquiera recuerdo la trama... Dudo que lo lea (o relea).






4º.- La Tregua (Mario Benedetti):
Me lo recomendó una amiga con quien compartíamos el gusto por la lectura. Hinche a mi padre para que me lo regalara hasta que finalmente llego un día con el libro. Sinceramente de lo que sigue no me siento para orgullosa y aún me da vergüenza. Le desprecie el libro por ser pirateado, sin tapa dura y por ser lo menos sofisticado posible, mi padre replicaba que lo importante era lo de adentro... el contenido, pero yo me negué a leerlo. Creo que herí los sentimientos de mi papá por un capricho weon... era mucho mas pequeña y no entendía "las cosas de la vida" (jJAJajJAJjajJAJajjA). Está en mi lista de pendientes aún...


Y ahora voy por las mismas con "El Caballo de Troya", lo empecé hace meses y lo más extraño es que esa parte introductoria me pareció bastante entretenida, pero la parte llamada "El Diario" ha minado mi interés...

Lucharé contra la desidia de retomarlo pero por ahora trato de descubrir cuál es el factor común de todos estos libros que me han hecho salir canas verdes...

PD: Se aceptan sugerencias... en caso que el caballo de troya me la gane :)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La mala memoria

Últimamente la contingencia nacional se ha visto remecida con la lamentable noticia de la muerte de un joven en Providencia, la víctima en cuestión fue asesinada de dos puñaladas y luego golpeado en el suelo por sus atacantes, jóvenes igual que él… todo por una discusión sobre las preferencias sexuales.

Este incidente, terrible como pocos, tiene tantas aristas que este posteo se quedaría corto para abordarlos todos y lograr un análisis medianamente decente, pero vale la pena intentarlo. Por una parte tenemos la intolerancia tremenda sobre las preferencias sexuales, que se demuestra con tamaña reacción; cierto es que los jóvenes tenían sus ánimos alterados gracias al alcohol y las hormonas propias de la adolescencia, pero insisto: impacta las razones del inicio de la pelea. Este es uno de los temas que se puede desprender de la muerte de este joven.

Otro punto es la reacción de uno de los padres quien increíblemente trata de bajarle el perfil diciendo "en cualquier momento puede venir una pelea, porque también uno se puede encontrar en las mismas, está peleando sólo, cae y le pegan en el suelo, es lo mismo. Si las peleas son así". QUE DESAFORTUNADA DECLARACIÓN. Saben los padres en que andan sus hijos realmente? Qué papel les cabe a los padres en el control de sus hijos?. Se puede debatir largamente sobre los estilos y formas que tienen los padres para educar a sus hijos; mucha libertad o mucho control, es un tema de nunca acabar. Los psicólogos siempre apuntan al equilibrio, claro súper fácil decirlo, pero del dicho al hecho…

Pero lo que yo quisiera realmente tratar es la reacción de las autoridades de Providencia y de la gente en general. Resulta que ahora quieren prohibir la reunión de “pokemones” y otras tribus urbanas en la comuna. Conociendo la historia del alcalde Labbé, un reconocido ex agente de la DINA, debo decir que no me extraña; eso de prohibir la libertad de transitar y la libertad de reunión (practicas tan comunes en la dictadura) parece llevarlas en la sangre… No me extraña, pero me indigna. Me indigna que la gente apruebe esas medidas demostrando una falta de tolerancia y una ignorancia tremenda acerca de cómo tratar estas contingencias de índole social, cuyas raíces son mucho más profundas de lo que la gente cree. Ojala que ideas tan retrogradas e injustas no encuentren eco.

Y por supuesto ahora vienen los canales de televisión quienes se encargaran de crucificar a cualquier tribu urbana, “pokemones” incluidos, y por ende a gran parte de los adolescentes del país. El noticiario de Redtv ya lanzo su amarillista encuesta diaria; no la recuerdo muy bien pero decía algo así: “tribus urbanas: búsqueda de identidad o excusa para delinquir”. Impactantemente casi la totalidad de las personas piensa que es una excusa para hacer desmanes.

Por todos es sabido que la adolescencia es EL periodo de la vida donde se crea y reafirma la personalidad, sumen a esto que la necesidad de pertenecía (es decir la identificación con un grupo de pares) es una necesidad vital tanto como la necesidad de abrigo (no la ropa, si no que un techo donde vivir) y comprenderán porque me impacta tanto el resultado de esa votación.

Es cierto, no me caen bien los “pokemones”, me he burlado de ellos (no hace mucho); quizás por su aspecto, quien sabe que… no les compro su pose, sin embargo es indudable que para los adolecentes es un asunto serio. Y aquí hago un mea culpa y hasta una disculpa pública porque cuando yo era adolescente también tenía mi grupo con el cual identificarme y de seguro parecía ridícula y condenable ante los ojos de los demás; me di cuenta que frágil es la memoria y como para los más viejos es fácil olvidarse que fueron “coléricos” alguna vez; me di cuenta que me estoy poniendo vieja, que ya no entiendo mucho las nuevas tendencias y recapacite en mi actitud.

A pesar de eso no perdí de vista que lo que le ocurrió a este joven, no es culpa de tal o cual tribu (por mucho que no entienda a los dichosos “pokemones”) y que me molesta enormemente ver como se rasgan vestiduras por las razones incorrectas. Hagamos que la muerte de este chico abra otro tipo de debate… uno con mas altura de miras por favor.

martes, 19 de agosto de 2008

Ahorrando energía

Cambie la platilla del blog por un comentario que me hizo Stio Carlos y Chugo sobre el ahorro energético, tan de moda en nuestro país. Supuestamente una pantalla negra ahorra mucha energía.

“Hay que cuidar la energía” es la consigna y parece que ha dado resultado, los informes del gobierno dicen que hemos bajado el consumo en nosecuanto por cierto. Parece que estamos ahorrando tanto que nos han tenido que subir las tarifas; que ironía no les parece?

Fuera de bromas, lo cierto es que en estas materias medio ambientales y ecológicas la gente suele creer que lo que ellos hacen es muy poco y por esa razón no cambian sus hábitos. Algo así debe sentirse un grano de arena en la playa, sin embargo las circunstancias actuales nos hacen pensar que a la tierra se le acaba el tiempo. En un reloj de arena el tiempo no se acaba hasta que cae el ultimo grano… esa es la fuerza de cada uno.

Personalmente trato de ahorrar energía, cambie todas las ampolletas por las económicas, reciclo el vidrio y las latas y sé que puedo hacer mas… No creo que sea una causa perdida, si todos aportamos un poco grandes cosas se pueden lograr, el mismo ahorro energético que ha experimentado el país es un ejemplo de eso.

sábado, 9 de agosto de 2008

Dispersión

Sentirse dispersa... Hace algún tiempo ya que me siento dispersa. Me explico: todo me llama la atención pero realmente nada la captura completamente.

No es algo nuevo en mi, recuerdo lo difícil que fue decidir la Unidad de Investigación en Biología… Es que me encanta la biología pero cuando uno comienza a meterse en el ambiente, rápidamente uno se da cuenta que tiene muchas sub ramas: que la bioquímica, botánica, zoología, etología, biología celular, biología molecular, fisiología, ecología, anatomía, taxonomía, bioestadística, microbiología… en fin. Podría seguir hasta el fin del mundo (del cual ya perdí las esperanzas que suceda durante mi lapso de vida). Todas me parecen fascinantes por igual… creo que se debe a que son partes del todo que es la biología (y que es la que realmente me gusta).

Recuerdo también que me habría gustado ser experta en todas, pero como todos sabemos entramos en una divergencia trascendental y aplicable a cualquier área de la vida: Es mejor ser un “especialista” o un “generalista”???.

Por una parte el especialista puede llevar a un grado de excelencia el área donde se mueve, porque sabe más que nadie sobre lo que sea que haga… pero puede llegar a ser un completo ignorante en otras, dentro de otras muchas implicancias que eso conlleva.

El generalista al contrario, es como un sibarita en un buffet… disfruta y maneja ciertos niveles de cuanto se le ofrece; es un conversador hábil porque de todo sabe un poco. He allí el punto y que la sabiduría popular ilustra en el dicho: “El que mucho abarca, poco aprieta”.

¿Qué es mejor? Quizás es una duda que jamás encontrara solución; yo por lo menos siento que soy una generalista con alma de especialista… una utopía inalcanzable, pero nadie me puede impedir que sueñe.

Y me desvié de lo que quería postear, otro ejemplo patente de la dispersión. En fin… quería mostrarles a aquellos que aún no fuman su primer cigarrillo que aún están a tiempo, ya que unos científicos encontraron el gen fumador (si tienen tiempo léanlo, muy interesante, no muy largo ni enredado).

También hace tiempo que leí que Tim Burton dirigiría una versión de Alicia en el País de las Maravillas… Que felicidad!!!. De partida es un libro que me encanta y que de hecho le dedique un posteo anteriormente; Tim Burton es seco y aunque debo admitir que no me gustaría ver Alicia… en stop motion, se que hará un buen trabajo como sea. Además existe un juego de PC que me encanta porque la da toda la estética dark a Alicia…: American McGee’s Alice. Este ilustrador/diseñador le dio un nuevo look y giro a las historia de Alicia que enganchó a mucha gente… es cosa de fijarse en todo el FanArt creado por sus seguidores.

Y que se ha sabido del fin del mundo?... bueno, quizás se venga a fin de año, porque el LHC se pone en marcha el 10 de septiembre pero que aún se pondrán chocar átomos unos contra otros… por ahora estamos salvados! Si quiere saber más lea aquí. (Aunque ya lo había posteado donde Simón).

Ven? Así no se puede uno focalizar en nada!!!

jueves, 31 de julio de 2008

Sombras de la China

Se vienen los juegos olímpicos y nos vemos inmersos en un bombardeo chinesco: latas edición limitada de coca-cola, el eterno Don Francisco parece que encalló finalmente en China, las áreas deportivas de los canales se cambian con camas y petacas para esos lares y vemos programación especial por doquier. Igual que siempre, nada fuera de lo común, un ritual que se repite cada 4 años.

Indudablemente esta instancia es importantísima para el país anfitrión que aprovecha de “venderse” como loco. China es un caso especial porque es prácticamente un mundo aparte y un tanto críptico para nosotros los “occidentales” por variadas razones.

Económicamente neoliberales, pero regidos internamente por un gobierno comunista… Interesante dicotomía (y hay que ver que les ha resultado!) pero, enserio… Quién los entiende????.

Otra perla: el idioma… No lo sé de primera mano, pero es sabido que aprenderlo es difícil y que implica un cambio importante en la forma en que concebimos “el lenguaje”. (De hecho cuando algo no entiendo digo que está en “chino mandarín”).

Su cultura, un verdadero enigma hace un par de décadas atrás y creo que para gran parte de la población debe seguir siéndolo. Sabemos tan poco de sus costumbres y tradiciones, cosas como el concepto de honor (o esos eran los japoneses?), etc… No importa, para eso tenemos un ejército de periodistas prestos a enseñarnos como es vivir en China. Y es que hay que ver cuán diferente es, como valoramos las cosas en forma tan opuesta. Por lo mismo, aunque debo admitir que estos “programas/propagandas” me saturan… Alguien tiene que hacerlos y como dice Serrat: “Ha de haber gente pa’ to’o”.

Hay que admitir que toda esta corriente New Age y los otakus nos han puesto más en contacto con “lo” oriental. Ok, los últimos se relacionan más con los japoneses (Esto de meter a chinos, japoneses y demases en el mismo saco “oriental”, es un error con el que trato de luchar).

La historia no le hace honor a una de las civilizaciones más antiguas y avanzadas del mundo. Ejemplos sobran: el papel, la pólvora, la tinta, en fin. Aquí más ejemplos.

Todo parece tan nuevo, extraño, misterioso y secreto; simplemente fascinante. La pregunta lógica es: POR QUÉ?. Claramente las barreras geográficas no ayudaban mucho en la antigüedad, pero ahora en este mundo globalizado, qué nos impide saber más?.

ELLOS MISMOS!!! La contingencia nos mostrará una China maravillosa y altamente tecnológica, tradicional y vanguardista a la vez; todas cosas ciertas, pero tampoco debemos olvidar que las libertades están bastante oprimidas, el acceso a internet es totalmente controlado, el gobierno decide que información les entrega a sus ciudadanos, además de la ocupación del Tibet (por cuya liberación se lucha hace tiempo), en fin… Injusticias varias.

Mi teoría es que el manto de misterio alrededor les conviene… y esta es una instancia interesante porque trataran de mostrarnos su cultura pero se ahorraran sus atrocidades. A NO OLVIDARLO!.

No se si a todos les pasa pero yo me creo todo el cuento del espíritu olímpico y todo el show, creo que esas reminiscencias me quedan de la infancia cuando esperaba ansiosa la ceremonia de inauguración y veía la siempre impresionante gimnasia.

Los juegos olímpicos se han transformado durante su historia en blanco de diversos ataques y boicots varios, principalmente por lo que significa y los valores que representa. Por esta misma razón creo que el hecho que se realicen en China está mal y entra en una contradicción trascendental de ideales. Supuesta mente ser anfitrión de los juegos olímpicos es un privilegio al que claramente China no le hace honor.

Por último y mientras duren los juegos olímpicos den una tregua (literal y figurativa según corresponda) a su gente… Miren que los chinos ni se enteraron de los intentos por apagar la dichosa antorcha.

Sinceramente no tengo nada en contra de los chinos, si con los atropellos a las libertades… Y como tampoco hay que ponerse tan grave, les dejo un poco de humor grafico al respecto.

martes, 8 de julio de 2008

Al final la vida sigue igual

Ya fue el día D y no se separaron nuestras partículas ni fueron consumidas por un agujero negro, Tampoco tuvimos el privilegio de experimentar el fin del mundo; nada de eso pasó, ni siquiera se si el experimento se llevo a cabo…

Es una pena, yo tenía las esperanzas (y el temor?) de presenciar el fin del mundo y me siento algo defraudada, decepcionada quizás. Nadie juró que así fuese y era algo que había que entender como una probabilidad, pero aún así… MALDICIÓN!!!

Hay que asumir que el fin del mundo quizás no ocurra de un día para otro y que lo más probable es que sea lento, enmarcado dentro de un proceso de degradación de nuestro propio planeta del que nosotros seremos en gran parte responsables. Con esto apunto a nuestra escasa conciencia acerca de las consecuencias de nuestras acciones para con la naturaleza, el ecosistema y ese equilibrio que aunque no es estático, no va al ritmo de nosotros los humanos; algo que se ha comentado tantas veces en este blog.

Y así se nos viene encima la realidad y sus cotidianeidades, sus preocupaciones superfluas y trivialidades varias. Nada de holocaustos ni estrepitosos finales, tan solo la simple realidad y su omnipresente continuidad (por más que nos parezca lo contrario)… Hay tantas cosas que hacemos como parte de un ritual inconsciente de manera tal que no nos damos cuenta (quizás por lo mismo no logro pensar en algún ejemplo concreto) y existen otros actos que son enormemente conscientes, las razones pueden ser diversas, ya sea que las amemos o que las detestemos a muerte...

Dejaremos las lamentaciones sobre la existencia a un lado y seré menos grave, acabo de salir del desengaño del fin del mundo y necesito alegrarme con algo. Dentro de esas cosas cotidianas que la mayoría la gente odia esta hacer la cama, y ojo que hablo del mobiliario y no a ese acto de “hacerle la cama a alguien”.

Hay algunos que son maniáticos y otros que duermen donde sea, pero para aquellos donde la flojera es la que manda les cuento que acabo de encontrar la panacea: Una cama que se hace sola. Asi es, ya se encuentra a la venta la solución para evitar las molestas actividades asociadas a la existencia. Ya lo sabe: LLAME YA!!! O visite este link.

Y si la quiere ver en funcionamiento vea este video:

(algo paso... este posteo sufrió una mutación y el inicio no se condice con el final JAJJajJAJjajA. Que freak)

martes, 1 de julio de 2008

El fin del mundo

No se si alguno de uds han visto, escuchado o leído acerca del experimento que se realizará en Europa con el acelerador de partículas. La finalidad de la experiencia consiste básicamente en replicar las condiciones vividas por nuestro Universo inmediatamente después del Big-Bang, dentro de muchos otros misterios que el mundo de la física tiene por resolver. Si alguien se interesa en conocer más sobre el gran acelerador de hadrones (LHC) he aquí en un link: ASTROSETI (ojo que parte en el ultimo capitulo y de allí tienen que retroceder... un pequeño error en la pagina).


Lo que ha causado tanto revuelo es que durante la realización de dicho experimento, es que la colisión de dos haces de partículas sub-atómicas provocan mini agujeros negros. Un agujero negro debido a su gran masa (o peso) genera una fuerza gravitacional tal que atrae a toda la materia (incluso la luz) a su interior, succionándola sin remedio. Si durante ese experimento, los mini agujeros negros no son tan “mini” o no se comportan como los físicos esperan podríamos estar frente al tan esperado FIN DEL MUNDO.


Así es, por increíble que parezca… Y aquí mis divagaciones y las que cualquiera pudiese tener se disparan en múltiples direcciones… “Qué haría si supiese que el mundo se acabará en 6 días?” Es una de las preguntas clásicas. Muchos piensan que hay que disfrutar de todos los placeres (y por alguna razón extraña asociados a lo pecaminoso o dañino) que nos entrega la vida, como si REALMENTE no existiese un mañana. Otros se entregarían a rezos y rituales correspondientes a su religión esperando su dios los salve, en fin.


Qué haría yo??? Pues bien, creo que si me dedicaría a disfrutar del tiempo que queda, pero no con desenfreno (creo que nunca ha sido mi estilo o por lo menos en este momento de mi vida digamos que el desenfreno no me interpreta para nada), pero definitivamente me daría algunos gustillos, además vale la pena recordar que el final se presenta solo como una POSIBILIDAD.


Es algo extraño pero esa sola posibilidad me asombra y me fascina; me imagino cómo será. Será rápido o sentiré como cada partícula de mi ser va a parar a un abismo sin fondo? Será doloroso? Es posible que este desastre consuma a toooodo el Universo? Y si eso ocurriese, podría crearse otro Universo a partir del antiguo?. Lo extraño acerca de todo esto es que más que preocuparme de MI muerte inminente, me cautiva pensar en las consecuencias para el mundo, para el Universo, me gustaría ver el pánico colectivo y las reacciones de la gente (aunque parece que nadie está enloqueciendo con esto), me gusta leer las opiniones de científicos a favor o en contra… y si hay algo que me asombra es esta increíble calma que reina antes de la tempestad... (OK estoy exagerando un poco JAJajaJAjajAJA)


Gran parte de mi piensa que el fin aún está lejos por venir y que este experimento resultara todo un éxito para los físicos y podrán por fin sacar adelante su Teoría Unificada, lo cual sigue siendo muy emocionante, pero esa parte estaría enormemente decepcionada si el fin del mundo no llegase en 6 dias más...


viernes, 1 de febrero de 2008

Sufrimiento animal

Ya lo he comentado en otra oportunidad en este blog, con un tono más serio y desde otro punto de vista, pero es que DEFINITIVAMENTE NO TOLERO EL SUFRIMIENTO ANIMAL.

Cuando era más chica recuerdo claramente haberme puesto a llorar largamente viendo un documental que narraba el duro viaje desde el cascarón hacia la playa de las tortuguitas de mar.

Y es que sufrían tanto las pobres!!! Cómo los pájaros malditos se las podían comer??? Qué acaso no les vieron la carita adorable que tenían???

Los años me fueron enseñando que como norma general “el pez más grande se come al más chico”. Mis estudios me llevaron a entender que para vivir hay que comerse a otros y que es la única forma de hacer fluir la energía en las tramas alimenticias y bla bla bla… No me quiero poner técnica pa’ mis cosas, el asunto es que ahora puedo ver el Natgeo sin llorar a moco tendido.

Me duele el alma cada vez que veo un animalito atropellado o sufriendo de alguna manera; lo que me llama poderosamente la atención es que no comparto esa compasión por los humanos… (digamos que se salvan niños, ancianos y mis familiares y cercanos). No es que no sienta altruismo por mis conespecíficos, solo que me impacta mucho más el sufrimiento animal.

Siempre he pensado: una persona que sufre tiene por lo menos que haber hecho sufrir a otro (intencionalmente o no), es como si “se lo mereciesen”; mientras que un animal es completamente inocente, si te ataca es porque se sintió amenazado de alguna forma o porque te confundió con una presa, pero finalmente dentro del mundo animal esas agresiones atienden a una necesidad.

Toda esta reflexión me vino por un video que llegó a mi mail… Voy a poner el link pero va con una enorme ADVERTENCIA:
Yo no pude verlo completo, no me dio el cuero y mi nivel de morbo con ese tipo de cosas es cero… Así que si ud es como yo NO LO VEA, si hay niños a su alrededor TAMPOCO LO VEA


Pledge to go fur-free at PETA.org

En fin, creo que nadie debiese verlo, pero a veces es necesario el shock para entender que los animales son como nuestros hermanos menores, hay que cuidarlos para poder obtener de ellos gratificaciones (alimento y pequeñas alegrías si es que hablamos de mascotas)

Básicamente el video muestra como en China se desollan animales VIVOS para entregar la materia prima para el mercado de pieles.

ESO ES SADISMO Y SOLO UNA PERSONA ENFERMA ES CAPAZ DE HACER UNA BAJEZA COMO ESA

Yo entiendo que ese mercado existe y debe manternerse mientras exista demanda (independiente de mi opinión personal), pero no hay forma de matar esos animales de una forma en que no sufran para satisfacer una necesidad??? De verdad que la ira me domina y me cuesta entender que alguien sea capaz de someter concientemente a otro a tal nivel de sufrimiento y tortura...

SENCILLAMENTE ES ASQUEROSO E INACEPTABLE

viernes, 4 de enero de 2008

Demoliendo un mito

La Sita Elvirina había pensado que había actualización y no estaba muy lejos de la verdad. Me gustaría desearles a todos los que pasan por aquí un buen comienzo de año, aunque no se si para todos fue así... Lo digo porque en estas fechas el famoso hangover, caña, hachazo o la mona se hace presente y de esto mismo quiero divagar un poco.

Cuando era adolescente, en aquellas primeras oportunidades cuando uno tuvo sus primeros acercamientos a los carretes con alcohol había un comportamiento que siempre llamo mi atención y es básicamente la relación alcohol - virilidad.

Se han fijado que la mayoría de los hombres les encanta vanagloriarse de su resistencia al alcohol? de esa capacidad de beber y beber y no emborracharse? Esta situación es extremadamente crítica en la adolescencia... bueno, también en aquellos que se quedaron pegados, pero ese es oootro tema.

Ay! de ti si corres la mala suerte de ser hombre y quedar muy borracho; lo más suave que te puede ocurrir es despertar con la cara pintada. Para que hablar de los webeos al día siguiente, mientras que el que quedó de los últimos y vio a todos morir comienza a pavonearse y disfrutar de su creciente popularidad de macho...

Siempre me molesto esa actitud, jamas me ha gustado eso de creerse muy macho; menos aun por razones tan equivocadas como ésta. El problema es que ver la resistencia al copete como un indicador de masculinidad es una tradición largamente perpetuada en la historia y de gran aceptación en el mundo entero.

Se dice que niveles altos de testosterona se relacionan con una mayor capacidad de procesar el alcohol por el hígado, pero mi búsqueda de información al respecto fue infructuosa y es mas encontré información en total contraposición a esa teoría y que alguna vez había comentado con mi amigo Toño: EL ALCOHOL FEMINIZA A LOS VARONES. Lealo y asombrese.

Me habría gustado hacer este posteo antes del año nuevo, como una pequeña advertencia; pero es que no pude librarme de las infusiones alcohólicas durante estas celebraciones (JAjajJAJAJJjaJAJJAJA) y que dicho sea de paso tambien tiene consecuencias nefastas para nosotras las mujeres.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Las cosas van mas lento???

Dicen que con los años el tiempo pasa más rápido y en estas fechas, particularmente, no es extraño escuchar frases como: "ya estamos en diciembre!", "se me pasó el año volando" etc.

Las personas solemos marcar hitos en nuestros calendarios y en base a eso vivimos nuestros días... Que viene el 18, que se acerca la navidad, que el año nuevo, cumpleaños varios; incluso y a menor escala los hay quienes esperan con fervor el finde o los viejitos cuyas expectativas están en pasar agosto.

Da la sensación que el resto de los días o meses fuesen vacíos, un simple relleno sin sentido. Tendremos suerte si alguno de estos días es promovido y se gana una marquita roja en el calendario.... Estos hitos son como un punto de inicio al que siempre deseamos o esperamos volver. También existe el otro extremo, ese en que se rehuyen las fechas de gran connotación.

Claramente no se trata de que todos los días sean especiales, el cuerpo y la mente no resistirían tal estado de excitación permanente... es parte del sano equilibrio que debemos tratar de mantener.

Existe una teoría que explica esta falsa percepción de la que hablaba en un comienzo: mientras nos hacemos mayores la cantidad de cosas nuevas que vamos experimentando son cada vez menores contrario a los niños, cuyos días están llenos de descubrimientos. El caer en la rutina, que muy pocas cosas nuevas capturen nuestra atención; crea la ilusión que el tiempo pasa más rápido como efecto de la inercia en la que nos encontramos a veces sin darnos cuenta.

Ahora con mis 26 recién cumplidos, estoy acusando recibo de tal efecto, pero también se que me quedan hartas cosas nuevas por vivir y que lo ideal es tratar de encontrar y maravillarse un poco cada día con esas experiencias que nos parecen simples y banales.

martes, 13 de noviembre de 2007

"Enevjecimiento prematuro"


Se acerca diciembre y se me viene encima otro cumple...

El otro día reflexionabamos en lo freak que resulta que teniendo 25 años aún,; si me preguntaran que edad voy a cumplir el proximo año, deberia decir que cumplire 27.... ME HAN ESTAFADO!! DONDE QUEDARON MIS 26??!!

Independiente de esa desaortunada situación, ya me di cuenta donde fue a dar ese año perdido: a mi espalda... Estaba yo exprimiendo limones tranquilamente y de pronto me quede paralizada del dolor... No fue tan grave, pero debi quedarme quieta por un buen rato.

Tremendo dolor y sin motivo aparente... Que mas puede ser que un viejazo de aquellos???. Cuando uno es joven cumplir años no es algo tan horroroso, es mas; algunas veces tener mas edad te da algo mas de "status" y libertad de acción y para mi sinceramente el ponerme vieja no me angustia para nada. Para algunos (y especialemente algunas) el hecho de envejecer les da pavor... y vamos con las cremas anti-todo.

Que tontera! El paso del tiempo es inevitable y quizas no deberia preocuparme de esto porque para estar VIEJITA (asi con mayusculas) falta muuucho. No se trata de la vanidad, porque se que ese no es mi tema, lo que me preocupa es la calidad de vida con la que se llega a cierta edad...

Y dentro de ese concepto vengo con lo del dolor de espalda y la perdida de felxibilidad. Eso es un hecho, o acaso no recuerdan o no han visto como los bebes se chupan el dedo gordo del pie sin problemas??? Bueno con los años esa flexibilidad se va perdiendo (en los hombres esto es critico) y es normal. Yo hice yoga por un tiempo y para ser sincera tengo bastate abandonada esa practica; me preocupa que si me dejo estar, los años -que lentamente transcurren por mi cuerpo- se apoderen definitivamente de él y hasta alli no mas llegamos...

Ya veremos si esto me logra concmocionar y me pone en actividad de nuevo

miércoles, 7 de noviembre de 2007

7/11/2002


Han pasado ya seis años...
El dolor se calma... pero nunca desaparece.
Aún te extraño mucho... pero hoy puedo caminar hacia adelante.
Me gustaría que estuvieses orgullosa de la manera en que he llevado mi vida hasta ahora; por alguna extraña razón necesito algo parecido a tu "aprobación" y que aprecies la felicidad que siento ahora.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Bendito Google! (?)


Ya antes había comentado lo asombroso del crecimiento de Google, en especial cuando se supo la compra de Youtube por parte del gigante de internet.

Gradualmente Google se fue transformando en el mejor buscador, dejando obsoleto a todos los demás. Independiente de las innovaciones técnicas en la búsqueda, yo creo que tanto éxito se debe a la cantidad de servicios anexos que ofrece: Traductor, Barra Google, Desktop search, Picasa, Calendario, Bloc de notas (new, JAJajJAJajA), Google académico, en fin. ¿Que mejor que tener todo en un solo lugar?

Veamos algunos de estos servicios:

1.- Google docs te permite editar en linea y compartir con otros usuarios documentos de texto, por ejemplo .doc, muy útil cuando uno esta haciendo un trabajo en grupo, pero a distancia...

2.- Gmail tiene toneladas de bites que te permiten almacenar los mails eternamente y no se bloquea si no lo revisas en un mes.

3.- Google talk o el chat de Gmail se ha transformado en una buena alternativa al odioso MSN y que por lo demás, casi siempre esta bloqueado en las pegas.

4.- Y que me dicen de Blogger cuando comenzó a funcionar con una cuenta Google????

Y ahora con iGoogle nuestro buscador regalón queda totalmente personalizado. Al mio le agregue una pestaña que titule "ciencia" y el propio Google me sugirió contenidos. Después me entusiasme y creé otra pestaña que llame "blog" y aparte de yo poner los blogs de uds para tratar de estar atenta a las actualizaciones, me enteré que existe Google reader. Esta aplicación te permite estar al día con las actualizaciones a las que uno se suscriba... suuuuper útil cuando uno revisa una buena cantidad de contenido en internet.

Antes me preocupaba el manejo monopolico que podría llegar a ejercer Google cuando finalmente muestre los dientes, pero creo que ya nadie puede negar ni abstraerse de la influencia de Google (el conocido efecto hipnogoogle o googledependencia).

A pesar de tooodas las ventajas que Google nos presenta, hay cosas que no podemos olvidar: primero que dependemos para muchas cosas de un solo gran consorcio y por otra parte al llevar nuestra vida tan ligada a Google ponemos en riesgo nuestra privacidad... se han buscado en internet??? o mejor dicho se han googleado a si mismos o a sus conocidos???. Yo misma aparezco allí, con este blog, con el proyecto de tesis... etc. Estamos siendo sutilmente observados también con cada búsqueda, Google genera un historial web con las paginas que vistamos... Otra razón mas para preguntarse que tan grandioso es Google en nuestras vidas...

Personalmente Google ya me atrapo, uso demasiado de sus servicios y lo peor es que me gustan... Salvense uds, si es que aún están a tiempo!!!

RECUERDA: BUSCA SIEMPRE PRIMERO EN GOOGLE

martes, 15 de mayo de 2007

Un trauma infantil

Tengo problemas de identidad... siempre he querido ser un gato y es que esos animales me fascinan, pero eso ya lo había dicho en otro post. Y ahora vengo a darme cuenta que este asunto de querer ser o parecer un gato lo he llevado a la práctica sin siquiera darme cuenta. Por ejemplo, practico yoga de vez en cuando, pero si meterme en la volada metafísica del asunto; solo por los beneficios en la flexibilidad que puedo obtener...

Y ahora se agrega otro factor que yo no había asimilado: mi fobia al agua. Desde cuando tengo ese terror?, la verdad es que no se muy bien a que achacárselo, pero tengo en mi mente un par de escenas que podrían dar luces al respecto.


FLASH

Primera vez que veía el mar, debo haber tenido 4 años quizás menos... y de la mano de mi padre me acercaba a las pequeñas olas que se formaban y arrancaba ante la sensación helada y súbita del contacto con el agua... La idea es que uno vaya gradualmente tomando confianza, cierto?... pero como las sabias palabras de mi padre dicen: "en la confianza está el peligro". Dicho y hecho. Cuando ya me metia al mar, la confianza mia y de mis padres se fue relajando... ZAS!!! me bota la ola, me revuelca, doy veinte mil giros y llego cual naufrago a la orilla... Tengo imagenes de eso, pero me queda la sensación de la arena en toda mi boca y en mis ojos... y el jugo, de esos que venían en un envase con forma de pelota, para tratar de compensarme...

FLASH

Cuando pequeña mi cabello era laaaaargo y ondulado, la tina del baño graaaande, los animos para bañarse escasos y la paciencia de mi abuela para asearme brillaba por su ausencia... ya se imaginaran el resto. Recuerdo la sensación de que te tiraran un balde lleno de agua en la cabeza... y uno, llorando, pataleando, dale respirando y tragando agua.... Un día me rebelé y sali corriendo del baño con el pelo todo mojado... Al dia siguiente mi larga cabellera había desaparecido...

FLASH

Piscina en la casa de mi tio nano, yo feliz metida en el agua, 10 años. Todos los Lechuga en el agua y como son malitos pal webeo, alguien se le ocurrio que hacia falta más agua en nuestras vidas, asi que con la manguera comenzo a tirar agua... Craso error, el agua me llego a la cara y nadie pudo contener mi llanto...

Realmente me gusta el agua, me encanta estar metida en el mar, lago, rio, piscina etc... pero si hay algo que no tolero es que el agua toque mi rostro, me desespero! (si, aplico el nunca bien ponderado "nado a lo perrito" o me dedico a flotar de espaldas). Ni hablar de sumergirme... Llega a niveles preocupantes esto de la fobia al agua... En la ducha, soy capaz de bañarme enterita sin que el agua toque mi cara, pongo un extremo cuidado en eso, dejando al final el lavado de ésta, con preparación mental y todo el show incluido...

Una lástima que mi mala relación con el agua haya sido culpa de los otros, pero ya a estas alturas no hay na' que hacerle... Trato de hacerme la loca con ese trauma infantil, he hecho avances, pero en la soledad de la ducha sigo con la manía...

Le tengo miedo al agua... Igual que un gato!

viernes, 11 de mayo de 2007

Cortando de raiz


Al parecer me agoté con el post anterior, "se me fugaron las ideas", "se me secó el chicle", "las musas han pasa'o de mi", "perdí la inspiración", "me faltan las palabras", en fin... como quieran decirlo.

La verdad es que en estricto rigor no es eso lo que ocurrió, ya que mi alejamiento del mundo de los blog ha sido total y completo... entre fin de semanas de la vida, el trabajo de la tesis y la preparación mental para el debut en el ámbito laboral ni me ha quedado tiempo para el blog y con suerte para visitarlos por el ciberespacio; pero a esta situación hay que ponerle remedio de inmediato!

Cuando inicié este blog estaba en un momento bajo de mi vida y definitivamente me ha costado salir, pero de a poco se va... Y de hecho se me ha hecho dificil cortar con toda la mierda del pasado; justo cuando creo que por fin lo estoy logrando, éste viene y se encarga de ponerme el pie, para ver si caigo de nuevo...

Resulta que este "pasado" me ha hinchado a más no poder, me quiere cagar (sorry, pero es que e el ataque de ira fue fuerte), me quiere manipular y volver a mi minar mi ya bastante ajetreada autoestima.

Dicen por allí que es bueno encarar el pasado, pero este "pasado" en especial, no se merece ni la mas mínima atenctión... Merece que lo entierre en el lugar más alejado de mi mente, rescatando solo la experiencia de lo que nunca más quiero volver a vivir...

Como conversaba con un amigo, si abusas demasiado de tu poder sobre otros lo único que obtienes es REVOLUCIÓN

Y estas son las únicas palabras que me gustaria decirle a mi "pasado", cabe la posibilidad de que las lea, pero sinceramente espero que no...

Dijiste que no te arrepentias... pues bien, asume ahora mi propia y personal "revolución", a ver si de una vez entiendes el mensaje y desapareces de mi vida

Sorry por el tono tan personal del post, pero tenía que desahogarme