sábado, 28 de octubre de 2006

La sabiduria del gato Cheshire


"¿Podría decirme, por favor, por qué camino debo seguir?
- Eso depende, en gran parte, del sitio donde quieras ir- repuso el gato.
- No me importa mucho donde sea...- declaró Alicia.
- Entonces no tiene importancia el camino que sigas...- contestó el gato.
- ...siempre que llegue a alguna parte- agregó la muchacha, como para completar la explicación.
- Puedes estar segura de eso, siempre que camines lo suficiente- declaró el minino.

Alica comprendió que esta razón no se podía discutir, así es que ensato otra pregunta:
- ¿Qué clase de gente vive por aquí?
- En esa dirección- dijo el gato, levantando su pata derecha -vive un sombrerero; y en esa otra dirección vive una liebre de marzo. Puedes visitar a cualquiera de los dos. Ambos estan locos.
- Pero yo no0 quiero mezclarme con gente loca- observó Alicia.
- Eso no lo puedes evitar- contestó el gato- Aquí están todos locos. Yo estoy loco... Tú estas loca...
- ¿Cómo sabes que yo estoy loca?
- Tienes que estarlo, porque de otra manera no habrías venido acá.

Alicia no creía que ésa era razón suficiente; sin embargo preguntó:
-¿Puedes garantizarlo?
- Para empezar... -dijo el gato-, ¿asegurarías que un perro no es loco?
- Supongo.
- Está bien- continuó el gato-. Pero tú ves que un perro gruñe cuando se enoja y mueve la cola cuando está contento. Ahora, yo gruño cuando estoy contento y agito la cola cuando estoy enojado. Por consiguiente quiere decir que estoy loco"

Con ese razonamiento... no hay quien resista...

10 comentarios:

Ro! dijo...

la realidad...
tan cuestionada ke nos volvemos paranoicos...

pero me agrada su caracteristica de ser tan evidente y tan discreta...
de solo ser...
y producir mas ke cuestionar...

es ke para ella somos todos no discrimina ... puedes simplemente no creer en ella ...

pero estara ahi...

Anónimo dijo...

ya...yyy....q hay de comer???

Unknown dijo...

Cada vez estan mas raros los post!!!!

Nos vemos (a los dos) chau

Anónimo dijo...

como q raros....mi pregunta es muy comun..... lo raro es como tu lo interpretas....

maldita profesora manipuladora

Anónimo dijo...

esta claro como el agua...
HAHAHAHAHAHAHAHAHA........

Unknown dijo...

Será que leer Alicia... me hizo sucumbir a la locura?????

badseed91 dijo...

jajajajajajajjaaj, stoy mas colgao.
al parecer todavía no soy tan loco. jajaajajajajaja

Anónimo dijo...

o yan cuerdo quien lo sabe?
solita preciosa

Anónimo dijo...

arriba era tan no yan jajaja

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaa si ro en eso creo que concuerdo contigo solo ser o mejor dicho sencillamente serrr
solita bonita