miércoles, 14 de marzo de 2007

Todos los papás eran buenos pa' la pelota

¿Se han fijado que es cierto?. Cuando hablo con mi papá, tanto ahora como antes, me encantaba oir sus hazañas, en todos los ambitos, no solo el doportivo, se entiende... Y yo amaba escuchar sus historias. Cuando pequeña, veia en mi padre a la persona mediante la cual podia conocer el mundo y me deslumbraban sus historias... era, como para muchos, una especie de idolo, un heroe.

Recuerdo conversar con el hasta la madrugada de todos los temas que se puedan imaginar: sexo, politica, religion, musica, ciencias, arquitectura, el origen de la vida y el universo... en fin. Estas conversaciones las teniamos desde que tengo uso de razon.

Al principio conversar con el era para obtener todas las respuestas, ya un poco mas grande podia contrastar con el mis ideas propias... y aun seguia siendo el hombre de todas las respuestas. Cuando entre a la U, tal vez en mi area podia yo darle respuestas a ciertas cosas y el siempre ha sido un hombre avido de conocimientos...

Sin embargo, en la medida en que uno crece y ellos van envejeciendo, la relacion con nuestros padres va cambiando. La adolescencia es siempre un periodo conflictivo, porque queremos escaparnos un poco de las reglas y si los padres no son habiles soltando pausadamente las amarras siempre habran confrontaciones...

Lo mas chistoso es que yo nunca tuve estos problemas con mi padre, siempre me dio las alas necesarias para moverme con la libertad apropiada en las distintas epocas... y se lo agradezco demasiado!

Ultimamente nos hemos alejado muchisimo, yo en mi pieza y mis carretes, el en la suya y sus maquinas fotograficas... La verdad es que con la muerte de mi madre los dos nos quedamos huerfanos, y ese "algo" que nos unia, se fue...

El periodo de ajuste ha sido largo y pense que estaba todo perdido... afortunadamente los dos nos hemos dado cuenta de esto y nos desconocemos, de a poco hemos empezado a buscar la compañia del otro... y en fin, tratar de retomar lo lindo que tenemos entre los dos: Ser amigos, compartir nuestras ideas y vivencias...

12 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Yo perdi a mi abuela de parte de mi madre, fue un proceso bien duro, pero ese hecho de alguna manera a unido más a la familia.

Mi padre no jugaba mucho a la pelota la verdad, pero si al tenis y el tiempo hace dejar ciertas aficiones por algo que requiera menos energias.

Mi relacion con mis viejos es cercana pero a la vez distante, ya que me gusta cuidar mi espacio intimo, siento que nunca llegaran a entenderme, son crecimientos distintos a los que uno vivio, otras vivencias,otras épocas.

Muchos saludos.

verónicabas dijo...

Es dificil el vinculo con los papas, al menos en mi experiencia, yo no tuve un papá presente y mi mamá se mantuvo lejana de niña y ahora convivimos pero no la dejo entrar a mi mundo... me cuesta y prefiero no intentarlo.

Es muy triste que tu mamá ya no este, pero en una forma compensatoria, tienes a un papá que ha entrado en tu mundo haciendolo crecer.

No dejes que el tiempo pase entre los dos. Disfrutalo!... despues de todo aun eres afortunada.

Saludos!!

banda sonora dijo...

lechu, despues de leer las primeras letras de tu blog me recorde muchisimo de El Gran Pez, una gran pelicula del gran Tim Burton, una pelicula que tiene que ver de la relacion y las historias magnificas que el padre le contaba a su hijo, no se si la has visto, pero si no por favor prestale un poco de atencion.

nos vemos, que estes muy bien

Anónimo dijo...

hola lechu se supone que al leer tu post vaya a mi casa y le diga a mi papa que lo quiero o cosas asi? o hacer lo que todos harian en pensar en su familia y las cosas que han hecho mal y con eso creer que todo puedo cambiar o tan solo me quedo donde me encuentro?

chao

carlosmxax dijo...

excelente post!!!
la relacion con mi viejito es ideal
mi tata
el anciano
homerooo!!
y cuanto nombre le he puesto
mi viejito esta en el periodo que se deja todo para èl, pero en buena...
no desaprovechen la oportunidad de decirle que los quieren y la viejita, lela, tambien...

en cuanto, en mi caso
yo tengo toda la gana de ser padre
de andar con mi gordita
una bebita hermosa
creoq ue seria un papa chocho
que tendria celos de hasta de la mama
la quisiera llevar yo no mas
bueno esu numas
saludos sita lechu...
chau

Unknown dijo...

Andres,no espero que hagas nada con el post... solo escribo para compartir ideas y sentimientos, nada mas... que rico es saber que algunos tienen una buena relacion con sus padres, y que bueno que otros manejen sus relaciones con sus padres de otra forma... No espero ser tan preponderante en la vida de alguien solo con un par de palabras escritas, solo eso y como dice la sita vero... No hay mas intencion que ser!!!!

Por cierto gracias a todos por sus post!

María de Magdala dijo...

Está claro que sólo escribes para compartir ideas y sentimientos, pero de todas formas tu post movió hilos, me hizo pensar en mis viejos y me dieron ganas de conversar más con ellos y disfrutarlos. Ultimamente conversamos poco.
Tengo una relación muy cercana con ambos, aunque hubo una época en la que los roces estaban a flor de piel, fué cuando luché para que entendieran mi "independencia". Logrado está.

Debió ser muy duro perder a tu mamá tan jovencita tú... pero como dice Veronicabas, tienes a tu padre y esa relación tan valiosa que comienzan a reencontrar.

Me acordé, el fin de semana pasado en la casa de mis padres se fué la señal de la tv satelital, y creeme que sin tele, sentados los tres conversamos como no lo hacíamos hace tiempo...la fórmula es apagar la tele parece.

Saludos y un abrazo grande...

Sol dijo...

bueno yo no estoy en mi mejor momento con respecto a este tema de los padres peor quiero creer que sera mejor mañana....

S A L V A D O R dijo...

hablando en serio,como mi familia es como las huifas y no hay relacion afectiva entre ninguno de nosotros,no puedo llegar a comprender realmente lo que tu expresas..en teoria podria suponer como es,pero como no lo he vivido,solo puede admirar esta clase de relaciones

Unknown dijo...

Ven? si lo de la tele es lo peor!!!!

badseed91 dijo...

pues, la verdad no se que responder, yo perdi a mi papa a los 13-14 años, pero para mi fue mas un alivio que un tormento,(el q haya leido mi entrada "wash away my poison" sabe porq lo digo).
mmm. espero que tu reencuentro con tu father punk (jajajajajaja) sea algo placentero y que se redescubran el uno al otro.
salu2

Dr. Flaco dijo...

gracias a Dios mi madre ni nadie de mi familia se fue, pero aun asi mi relación con ellos es excelente, nada que decir, han sabido dar consejo, espacios y retos...

son los mejores!!