martes, 15 de mayo de 2007

Un trauma infantil

Tengo problemas de identidad... siempre he querido ser un gato y es que esos animales me fascinan, pero eso ya lo había dicho en otro post. Y ahora vengo a darme cuenta que este asunto de querer ser o parecer un gato lo he llevado a la práctica sin siquiera darme cuenta. Por ejemplo, practico yoga de vez en cuando, pero si meterme en la volada metafísica del asunto; solo por los beneficios en la flexibilidad que puedo obtener...

Y ahora se agrega otro factor que yo no había asimilado: mi fobia al agua. Desde cuando tengo ese terror?, la verdad es que no se muy bien a que achacárselo, pero tengo en mi mente un par de escenas que podrían dar luces al respecto.


FLASH

Primera vez que veía el mar, debo haber tenido 4 años quizás menos... y de la mano de mi padre me acercaba a las pequeñas olas que se formaban y arrancaba ante la sensación helada y súbita del contacto con el agua... La idea es que uno vaya gradualmente tomando confianza, cierto?... pero como las sabias palabras de mi padre dicen: "en la confianza está el peligro". Dicho y hecho. Cuando ya me metia al mar, la confianza mia y de mis padres se fue relajando... ZAS!!! me bota la ola, me revuelca, doy veinte mil giros y llego cual naufrago a la orilla... Tengo imagenes de eso, pero me queda la sensación de la arena en toda mi boca y en mis ojos... y el jugo, de esos que venían en un envase con forma de pelota, para tratar de compensarme...

FLASH

Cuando pequeña mi cabello era laaaaargo y ondulado, la tina del baño graaaande, los animos para bañarse escasos y la paciencia de mi abuela para asearme brillaba por su ausencia... ya se imaginaran el resto. Recuerdo la sensación de que te tiraran un balde lleno de agua en la cabeza... y uno, llorando, pataleando, dale respirando y tragando agua.... Un día me rebelé y sali corriendo del baño con el pelo todo mojado... Al dia siguiente mi larga cabellera había desaparecido...

FLASH

Piscina en la casa de mi tio nano, yo feliz metida en el agua, 10 años. Todos los Lechuga en el agua y como son malitos pal webeo, alguien se le ocurrio que hacia falta más agua en nuestras vidas, asi que con la manguera comenzo a tirar agua... Craso error, el agua me llego a la cara y nadie pudo contener mi llanto...

Realmente me gusta el agua, me encanta estar metida en el mar, lago, rio, piscina etc... pero si hay algo que no tolero es que el agua toque mi rostro, me desespero! (si, aplico el nunca bien ponderado "nado a lo perrito" o me dedico a flotar de espaldas). Ni hablar de sumergirme... Llega a niveles preocupantes esto de la fobia al agua... En la ducha, soy capaz de bañarme enterita sin que el agua toque mi cara, pongo un extremo cuidado en eso, dejando al final el lavado de ésta, con preparación mental y todo el show incluido...

Una lástima que mi mala relación con el agua haya sido culpa de los otros, pero ya a estas alturas no hay na' que hacerle... Trato de hacerme la loca con ese trauma infantil, he hecho avances, pero en la soledad de la ducha sigo con la manía...

Le tengo miedo al agua... Igual que un gato!

42 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Me gusta el agua, aunque casi me ahogo en el Tabo en la decada del 90, le tome más respeto luego del incidente, en el cual las corrientes me empujaban al fondo del mar, sino fuera por las piedras no me habria podido impulsar y no estaría contando está experiencia.

Mario dijo...

COCHINA!!!
JAJAJAJAJKJAKJKA
naa pue, cada uno con sus mañas... aunque las tuyas tiene un arraigo felino (lo que me parece muy sheshual ;)

bueno, pero si aun no superas el trauma, aqui te va un turotial "EL AGUA ME QUIERE"

I.- Partamos por las manos

1. echa a correr agua tibiecita con una presion moderada.
2. humedeces tus manos con el agua y luego te las pasas por la cara.

tienes que seguir con estos pasos por uno o dos años para poder pasar a la siguiente etapa del tratamiento.

Unknown dijo...

Gracias por el dato!!!

(jajajajajaja)

tierragramas dijo...

no entiendo por qué tienes miedo al agua...
SAAA!!!!

medios traumas po! jajaja
pobrecilla.

Yo no tengo traumas de niñez. Es más, los que tengo son más de grande... como que de niño fui muy valiente. La edad me puso cobarde.

XD


ey, no tengo banner. Pero si quieres linkearme a ese nivel, claro, puedo hacer uno. O bien, hazlo a tu manera. De todas formas estaré agradecido.

:)

verónicabas dijo...

Hola!

A mi me encanta el agua... uuuhhh!!! es tan rico rodearse de agua y sentir que flotas...

Claro que varias veces se me a ido el aguita por el camino viejo y casi me he ahogado... pero igual es rica.

Yo a mi gato lo bañaba, una vez te conte que tenia un gato que se llamaba Rocky y todos los gatos del barrio le pegaban... bueno despues que le pegaban y lo revolcaben en el barro del invierno, yo lo tomaba y lo metia en una Artesa que habia en el patio, y con shampoo de guagua lo restregaba y despues lo enjuagaba... nunca le pregunte si eso le gustaba...pero supongo que se resigno paripido, ademas despues la recompensa era acostarse junto cnmigo en la cama y para eso tenia que estar limpio... yo creo que me lo agradecia... o no?... jiji!

Te dejo el link este del los sueños, pero es un reportaje antiguo, asi es que tambien te dejo la pagina principal, esta wena, aunque no he leido todo:

PAGINA PRINCIPAL

LOS SUEÑOS

Pero no cuente que me robe la foto... jajaja!!... es que tenia floggera de buscar una foto ad-hoc!

Saludos!

carlosmxax dijo...

no lei
solo paso a decir...
su deseo concedido
saludos
cuando tenga tiempo leo y comento
chau

RIPNE dijo...

Depende del gato. Yo, que he tenido tantos gatos, sé que hay algunos que son fanáticos del agua. Tenía uno que por una insuficiencia renal tomaba como un litro de agua al día y cuando llovía salía a mojarse al patio, se revolcaba en las pozas, jajajaja.
Ahora, si te vas a la ducha y te vienen retorcijones ya estamos con problemas...

probando dijo...

Fobia al agua... la verdad es que te comprendo, el agua y yo hemos llegado a un acuerdo...en la ducha y pto...y claro esta si no hay cocacola para beber voy a por el agua.
A mi nunca me gusto eso de bañarme en la playa o piscina...siempre me han dicho que era un bicho raro por ello. Gracias al cielo que no soy el unico!
Saludos!

tierragramas dijo...

hey, pero qué nice te quedó el botón!
resume muy bien mi "estilo". aahahaha ESTILO, qué me creo. pero bueno, entiendes lo que digo.

:)

no es necesario que haga algo yo. Lo veo muy bien.


Saludos y gracias.

Tu estás linkeada en mi blog. A la antigua eso sí, pero con cariño.


=)

Unknown dijo...

De nada pues hombre, tu blog se lo merece porque tus cuentos realmente me entretienen

Anónimo dijo...

Sabías que la mayoría de los fóbicos (fobicos a cualquier cosa, arañas, alturas etc) le tienen miedo al agua y la mayoría no sabe nadar. Jeje me encantan los gatos les tengo fascinación a ellos no les gusta el agua, pero sii tomar agua que cae (como el chorro de una canilla) tal cual como se ve en tu foto! son un animal adorable.
:) Nunca intentaste tratar tu fobia???? Igual sino te molesta en nada... vive con ella!!!
Todo el mundo tiene algo a que temerle!! pero muchas veces losc ondicionan!
SAlud :D

Ric@rdo dijo...

Hola!!!
Que terrible debe ser ese trauma...
A mi me da trauma el agua helada, no me puedo duchar si no es con agua tibia, aunque sea verano...

has ido a alguna terapia o algo asi?

aunque lo que sugiere mario (más arriba) no es mala idea.

Saludos!

Ricardo

Elvirina dijo...

hoooooooooola tan desaparecida...lo lamento por su trauma al agua, yo ahora estoy temiendo a el u ¿ella?, no es él...siguiendo con la idea anterior cuando aún era inocente me encantaba el agua podía estar horas y horas en él, creo q mi imaginación me juega muy en contra y el miedo es terrible al meterme en él...la compadesco...saludos...xausito

El Simon Mazzet dijo...

Y los gatos comen lechuga?

El Simon Mazzet dijo...

Impresionante! si comen.

carlosmxax dijo...

jajaja
ahora lei...
grandes coincidencias con los gatos

por mi parte, siempre he dicho que me gustaria ser un perro callejero
de esos chascones, busca vida, no de los domesticos...

saludos...

K-tron dijo...

La verdad, tuve muy malas experiencias de ese mismo tipo cuando niño.
Si le sumas que no teníamos agua caliente, así que había que bañarse con agua helada y solo aveces en invierno aplicaban teterita con uno, no era muy bueno pal agua.
Ya de adulto, hemos hecho un pacto.
Yo no hablo mal de ella y ella no me ahoga.
Hasta el momento vamos bien!

Por estos días, estamos medios distanciados nuevamente, ya que el cálefont anda medio malo y bañarse con el agua fría en invierno no es una práctica recomendable.

Saludos!

S A L V A D O R dijo...

suuuuuuuuuuuper buena decision estudiar pedagogia en biologia con tu fobia al agua.....los protozoos merecen la misma atencion que un gato...

Pelaokuranyi dijo...

Hola Lechuguita, a mi me pasa al reves tuyo, cuando chico me resistia yo alarequeaba pa no meterme al agua y ahora sin ayuda de nadie se me paso ese tipo de fobia que tenia.

Saludos y actualice mi blog al fin.

Anónimo dijo...

Como dijo ripne depende del gato o más bien de la edad del gato, mi gata cdo. peuqeña le encantaba el agua, incluso se dejaba bañar y jugaba con tipico chorrito q salia de la manguera pinchada, ahora de viejita no se moja ni la punta de su + alejado pelo. Asi q eso, dicho sea de paso yo feliz con el agua y de nadar ojala lo + sumergida posible.
Besos, q estes bien y la tesis vaya lo mejor posible.

Toño dijo...

Yo creo que si eres una gatita (y si lo eres), entonces no te puede gustar el agua. Estás en armonía con tu animal interno y eso está bien no?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S A L V A D O R dijo...

actualiza esta cosa!!!....si puedes mandarme al email de la pega el link con el disco de dream te lo agradeceria...robaron en mi pega todos los PC,y quedo borrada toda la informacion de los emails (si volviste a escribir,no lo supe)

Romina Leticia Millán F. dijo...

Que a los gatos no les gusta el agua es un mito, lo que pasa es que como ellos dedican gran parte del dia en asearse solos nos hemos acostumbrado a no bañarlos y eso se a extendido como un mito popular, pero la verdad es que en estado natural los gatos se meten al agua en verano, es más, son muy buenos nadadores. Runa, mi ex gata se bañaba todos los meses y jugaba mucho con el aire del secador de pelos.
Si es por fobias, a mi las arañas me cagan la onda total, las odio las odio.

maxon dijo...

¡¡¡Creeme que te entiendo tanto!!!!

Cuando era chico mi papá me llevó al mar (Viña, creo) y lo primero que me dice es "cuando venga la ola no mires para abjo"... y obvio que miré... y por supuesto me arrastró una ola gigante, con arena y todas esas cosas marinas que uno nunca sabe que podrían llegar a ser...

En cuanto a las duchas, yo hasta he desarrollado la capacidad de lavarme el pelo sin mojarme la cara... obvio que la dejo pal final, pero rapidito porque sino no puedo respirar... así de ganso.

Y por lo del nado... ¡¡¡nunca en la vida he podido!!!
Es súper difícil encuentro yo. Pero mis estilos de nado son más variados, porque nado a lo perrito, de espaldas y "bolsita de té" que es sumergirme y salir altiro, reiteradas veces...

Soy un fracaso pal agua...

De todas maneras igual me gusta, aunque en realidad prefiero sólo contemplarla, lo que no significa que sea un cochino... me baño por lo menos dos veces por semana...


Saludos y se cuida harto

Elvirina dijo...

post...post...post

Elvirina dijo...

ahhh!!!!!!

María de Magdala dijo...

Hooola, así que se cree gato...ja

Confieso que no terminé de leer.
Floja para escribir, floja para leer.
Paf!

Volviendo de a poquito estoy...


Saludos!

Sol dijo...

puta otra vez desapareciste y esta es el unico medio oye contesta el celu porfa realemte necesito un favor tuyo..

badseed91 dijo...

bueno, despues de muchiiiiisimo tiempo fuera del bogsillo, paso por aca a saludarte. bueno, la verdad es que yo si soy hidrofbico. onda playa o ríos, muy poco.
bueno salu2.

Sol dijo...

llamame

carlosmxax dijo...

ufff se perdio de nuevo
saludos

Sol dijo...

llamame

badseed91 dijo...

sole, no es por na, pero q la lechu no cambio el celu hace poco???
y con lo despista que eres tu, pues, mejor cheka,ok?
salu2

Toño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anonimo dijo...

odio la gente que se va sin despedir!!!

Elvirina dijo...

Donde estas????????????donde????

Anónimo dijo...

SI COMENTARA ALGO ACORDE A TU HISTORIA QUE POR CIERTO ES MUY COTIDIANA... POR ENDE LA HACE BELLISIMA YA QUE TIENE RIVETES DE MAQUINA DEL TIEMPO... EH LLEGADO HASTA MIS 4 O 5 AÑOS APROXX... EN FIN, TAMBIEN PODRIA ENSEÑARTE LA SENSUALIDAD DEL AGUA... LA CALMA, LA TORMENTA... LA SUAVEDAD LA ASPEREZA... EN REALIDAD TODO LO ENCUENTRAS EN EL AGUA...

ACASO A UN GATO NO LE GUSTA EL ATUN... DEBIESE ESTAR AGRADECIDO DEL ALMACEN QUE SE LOS PROVEE... XD

EN FIN... TE EH LLEVADO EN MIS FAVORITOS DESDE MUCHO TIEMPO... Y SIEMPRE BUSCANDO EL MOMENTO PRECISO EN QUE TU ESTES ON LINE...

Y HOY, LEJOS DE CHILE.... HAGO PATRIA EN TU ESPACIO QUE POR CIERTO ME ENAMORA MAS Y MAS DE TI...

ATTE DESDE ALGUN LUGAR CALIDO DEL CARIBE MUNDIAL...

O. FRANCISCO A.C.

Anónimo dijo...

veo que aun no lees mi post...

estare ancioso de leerte nuevamente

kissito

O. FRANCISCO A.C.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.