jueves, 20 de diciembre de 2007

Las cosas van mas lento???

Dicen que con los años el tiempo pasa más rápido y en estas fechas, particularmente, no es extraño escuchar frases como: "ya estamos en diciembre!", "se me pasó el año volando" etc.

Las personas solemos marcar hitos en nuestros calendarios y en base a eso vivimos nuestros días... Que viene el 18, que se acerca la navidad, que el año nuevo, cumpleaños varios; incluso y a menor escala los hay quienes esperan con fervor el finde o los viejitos cuyas expectativas están en pasar agosto.

Da la sensación que el resto de los días o meses fuesen vacíos, un simple relleno sin sentido. Tendremos suerte si alguno de estos días es promovido y se gana una marquita roja en el calendario.... Estos hitos son como un punto de inicio al que siempre deseamos o esperamos volver. También existe el otro extremo, ese en que se rehuyen las fechas de gran connotación.

Claramente no se trata de que todos los días sean especiales, el cuerpo y la mente no resistirían tal estado de excitación permanente... es parte del sano equilibrio que debemos tratar de mantener.

Existe una teoría que explica esta falsa percepción de la que hablaba en un comienzo: mientras nos hacemos mayores la cantidad de cosas nuevas que vamos experimentando son cada vez menores contrario a los niños, cuyos días están llenos de descubrimientos. El caer en la rutina, que muy pocas cosas nuevas capturen nuestra atención; crea la ilusión que el tiempo pasa más rápido como efecto de la inercia en la que nos encontramos a veces sin darnos cuenta.

Ahora con mis 26 recién cumplidos, estoy acusando recibo de tal efecto, pero también se que me quedan hartas cosas nuevas por vivir y que lo ideal es tratar de encontrar y maravillarse un poco cada día con esas experiencias que nos parecen simples y banales.

22 comentarios:

carlosmxax dijo...

gracias a Dios
todavia no me pasa a mi
sigo descubriendo, conocendo cosas nuevas
no he perdido el sentido del asombro (buena frase de la Concierto antigua)
en fin, saludos sita lechu
buen dia!!

Anónimo dijo...

mmm tienes 26?
pues se te notan mucho!!

estos analisis son re subjetivos!!

prefiero pensar que estas fechas son la oportunidad que tenemos en el año de empezar de nuevo. de sentir como pasa el tiempo y de hacer algo por ello, aunque sea dar regalos por dar.

consumismo?
stress?

me quedo con dar.

S A L V A D O R dijo...

OJALA QUE CON ESTA OLA DE TEMBLORES, HAYA UN TERREMOTO EL 24 A LAS 12 DE LA NOCHE Y SE HAGA MIERDA EL PESEBRE....diria una persona hereje,no nosotros,que somos buenitos

verónicabas dijo...

Feliz cumpleaños atrasado jaja! es una extraña forma de conmemorarlo, pero bien.

Igual pienso que deberiamos siempre tener algo que descubrir, dejar de creer que el mundo se acabara hoy y dejar algunas cosas pendientes para que cuando llegue el tiempo de no tener mucho que encontrar, esas cosas nos hagan sentir mas frescos.

De todos modos como dice Kramer, esto es muy subjetivo y todo depende de cualquier cosa, asi que me limito a vivir el presente, asi pareciera que todos los dias son nuevos jaja y el pasado chao! y el futuro mmmmm... bueno que venga no mas, sea como sea, con años o sin años.

Saludos, disfruta los momentos Lechu! sean 31 de diciembre o 9 de marzo no es el calendario el que lo dice es la vida!

Reyes (ex shoegazer) dijo...

eso de "se me pasó el año volando" esta vez no va conmigo. Ha sido un año lento y lleno de cambios, de transición y mucha introspección. En realidad he odiado harto el 2007 y solo espero que llegue el próximo.

Feliz cumpleaños (aunque no sepa la fecha ja), y a disfrutar los instantes y no fijarse tanto en fechas o manillas de reloj.

Saludos.

El Simon Mazzet dijo...

Perdi la noción del tiempo este año, deje de creer en ello, el reloj biologico es más importante

Yamil dijo...

A mi este año se me paso volando!
Feliz navidad!
PD: Se me hace raro que paseis la navidad con calor xDDD

Elvirina dijo...

Feliz cumple atrasado!!!!
Feliz navidad!!!!!!!
Feliz año nuevo!!!

el tiempo muerto,¿le dará pena?.Las personas nunca pensamos en el tiempo como algo bueno, ni siquiera los niños, ellos no se dan en tiempo en pensar en el, quizás por eso es tan ingrato...

Agradezco tu buena onda, y respecto a la pregunta de biología: See era muy chanta...aún no le cuento a mi madre, no se va a moris y pretendo dar la prueba más adelante, pero para estudiar Literatura, ahí me esforzaré para entrar con honores a mi verdadera carrera....zorry por no postearte, no he estado mucho en internet...muchos saludos y muchas gracias....xausito

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

una de las cosas que me desvela desde hace un par de años (exepto anoche, que fue el exceso de mate que tome, jaja), es no estar seguro que estoy aprovechando cada dia de mi vida al maximo, o que estoy haciendo siempre lo correcto para aprovechar los momentos...y no me refiero solo al webeo o parranda, tambien me cuestiono si amo con la intensidad precisa, si doy todos los abrazos que debo dar, me pregunto si me falto dar un beso...en fin, te imaginaras que con cosas así es dificl dormir tranquilo, jaja...pero se origina del mismo cuestionamiento que planteas al inicio, es decir, el tiempo pasa, y como saber si fue provechoso o no....se puede decir, que se es factible medirlo en base a los resultados...pero si me siento bien y todo resulto bien para mi en una determinada situacion, pero aun asi existia la posibilidad de hacerlo mejor...en fin, sin muchas preguntas...

esperemos que en unos 10 años mas no me arrepienta de muchas cosas..de seguro habran algunas por ahi, pero espero que no sean muchas....

besos y abrazos infinitos...

pd: la frase inicial, es simplemente geniall...

Daido's dijo...

Hay que disfrutar de las pequeñas cosas.

Saludos de los 16gramos!
16gramos.blogspot.com

Ro! dijo...

para mi este año fue largo y tortuoso... carretero al maximo eso si!

carlosmxax dijo...

solo regreso a decirle...



Feliz Navidad!!!!

RIPNE dijo...

Sí, es verdad.
Pero conste, que a veces, hay etapas, muy específicas, donde se nos parece el niño que tenemos internamente...
Feliz navidad, niña.

Toño dijo...

Cuando los pueblos pierden la capacidad de impresionarse, entonces podemos decir, que esos pueblos han comenzado su proceso de decadencia, ya que no hay mucha más motivación, para seguir creciendo.
Saludos lechu.

K-tron dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!

El resto, ya está todo dicho.

K-tron dijo...

Hola!!!

Pasaba para desearte un muy feliz año nuevo.

Ojalá que se cumplan todas tus expectativas personales y laborales y que el nuevo año sea mejor que este que se va.

Saludos y nos vemos el 2008

Gustavo dijo...

Faa... que de cosas para comentar.
La capacidad de asombro de un pueblo no determina su decadencia, determina su muerte. Mas drastico aun, no hay motivaciones para continuar con nada. Solo una maquina inerte ante una vida estática.

En cuanto al tiempo en gral, por mas que pueda medirse como una constante, creo que es solo una racionalización de un patrón común de existencia para cada uno de nosotros. Pero en si cada uno como Ser es tiempo en sí. Depende de cada uno de nosotros. Como ejemplo tonto pero efectivo, y oxímorons aparte: no hay momentos eternos? ese abraz que siempre te acordas y que duró un monton, y que al repetirlo solo fue un mero abrazo? La abstracción de un instante en el tiempo depende pura y exclusivamente de la forma en que lo percibimos.
Tambien la "ilusión" perceptual del tiempo esta en base a nuestros recuerdos.

Y lo que decís sobre el paso de los años me parece cierto. che, la enrosque mucho? me fui al carajo creo. Pero me encanto que hayas posteado algo asi, me dejaste pensando un monton.

Perdon, por que decias que se viene el 18 de diciembre? yo cumplo años ese día justamente.

Bueno, que tengas un buen comienzo de año! un abrazo
Gustavo

carlosmxax dijo...

NUEVAMENTE POR ACA!!!
Y LE DIGO...
FELIZ 2008!!!!
UN ABRAZOTE SITA LECHU...!!!!

verónicabas dijo...

FELIZ AÑO 2008!!

QUE TENGAS UN GRAN AÑO LLENO DE SATISFACCIONES PROFESIONALES Y PERSONALES!!!

ABRAZOS!!!!!!

Elvirina dijo...

Pense que habías actualizado....espero una actualización tuya...grandes saludos para tí...y feliz año

Pola dijo...

Hola Lechu!!!!

Feliii año pa ti tb!!! que este año que ya comenzó sea excelente y lleno de sorpresas!...y que se siga sorprendiendo!! eso es lo mejor...

Un guuusto haber hablado contigo hace unas semanas...hace muuuucho que no hablabamos!!
Espero encontrarte nuevamente por ahi.

Muchos besitos y abrazos pa ti!

Leo dijo...

Feliz Cumpleaños atrasado!!!


AJAJAJAJJAJA

100% cierto eso de lo hitos en la vida, pero no estoy seguro de cuanto de eso se pierda con la edad, creo que tiene que ver más con las etapas: el paso del colegio a la Universidad, salir de esta, entrar a un trabajo, pololear con alguien o vivir con esa persona ( o sin ella)

todo ello nos lleva a nuevas experiencias, sean buenas o malas...
claro que nada de eso pasa todos los días