martes, 8 de mayo de 2012

La importancia de llamarse Lechuga: la huerta-red social



Que pena haber dejado pesar abril sin anotaciones en el blog pero es que a veces la inspiración se va y no hay modo.

Lo que me convoca hoy es una nueva entrega de la saga "La importancia de llamarse Lechuga", que tenía bien olvidada para ser cierta.

Cuando la internet estaba en pañales y todavía no se identificaba como un medio masivo para contactar gente, yo buscaba Lechugas por el mundo. Saberse pocos pero con presencia mundial era algo que me emocionaba. Comprendí también que no era la única que sentía las ganas de encontrar a otros Lechuga, de allí que encontré una clásica página (http://www.iespana.es/lechugas) que congregaba a Lechugas de distintas partes del mundo. 

Después y gracias a las publicaciones hechas en este blog, recibí contactos de muchos Lechugas que tal vez se sintieron identificados con ese extraño orgullo de saberse peculiar, extraño o diferente. A cada uno de ellos les dejo mi gratitud por contactarme y sepan que cada mensaje fue recibido con alegría.

Pero estos son otros tiempos en el mundo de la web y la revolución de las redes sociales también llegó a mi curiosidad lechuguistica. Comencé a buscar Lechugas en facebook; no fue sorpresa ver que ya gente había armado grupos y contactos muy valiosos... ¿Qué será que los Lechugas nos sentimos contentos de encontrarnos con nuestros pares?; seguro que hay algo de soledad en sentirse único, porque seamos sinceros... no veo a los Pérez o Gonzáles tan animados en su intento por contactar a otros.

Como usuaria de facebook me gustaría compartirles los links de dos grupos que reúnen a Lechugas de todo el orbe, para que puedan ponerse en contacto y compartir la importancia de llamarse Lechuga:

El grupo del apellido Lechuga


Además espero poder hacer un par de posteos más sobre el apellido y las tradiciones familiares ;)

1 comentario:

cArlosmXaX dijo...

si recuerdo, cuando inicio esto de la web 2.0; cuando nacía los blogs, ese era una de tus grandes búsquedas de otr@s "Lechuga"
yo ya pensaba que otra vez desaparecías del blogs

saludos!