martes, 27 de marzo de 2007

El frío al que estoy acostumbrada

Como diría Ro!... ha llegado el otoño y se huele en el aire… y una calma impensada hace un mes atrás comienza a apoderarse de todos.

Vuelve el frío al que estoy acostumbrada y que tanto me gusta. Lentamente esa brisa helada ha empezado a encontrarse con mi rostro, y el aire frío se respira enfriándonos por dentro.

No se porque pero siento que el frío me purifica y me marca el inicio de una serie de rituales que adquieren un significado especial: El café se hace absolutamente necesario, salir a caminar por las calles se vuelve realmente placentero, llegar mojada a casa (no porque no tenga paraguas), los “5 minutitos más” entre las sabanas adquieren otro sentido, observar lo gris del cielo y como el sol pálido lucha por abrirse paso entre las nubes, que mi gato se siente en mis piernas y comience a ronronear es todo un placer, dejar la cerveza para darle paso al vino, en fin… casi no puedo esperar a que las hojas de los árboles tomen ese color dorado y comiencen a caer para oírlas crujir cuando las piso!!!

Definitivamente el otoño es mi época preferida del año, mi mente se llena de estas imágenes y me provoca una sensación demasiado placentera, de calma, de nostalgia, de paz…

El inverno también me gusta pero… pff… a veces se me hace demasiado crudo y los extremos no siempre son buenos.

21 comentarios:

K-tron dijo...

Hola Lechuguita!!!

Me gusta el Otoño y el Invierno, pero los prefiero acostado viendo tele...
Comiendo sopaipillas y tomando tesito.

En la pega, ni un brillo.

Saludos!

Anónimo dijo...

holas voy a decir que cuando pasan las estaciones del año es algo magico o algo asi pero no quiero poner algo que todos saben, tampoco me agrada hablar del tiempo o algo asi y que las estaciones tienen algo especial

chao

Elvirina dijo...

hola!!!estaba muy mojada hace 15 min...ahora estoy casi seca...sabes estoy conociendo a sartre con su libro "el muro", está buenisímo...creo que a ti te gusta mucho...estoy tomandome muy en serio lo de la manzana...se ha convertido en algo muy interesante...eso es bueno...se agradece la oportunidad...que estes bien...xausito

El Simon Mazzet dijo...

Una leche con chocolate caliente para el frio es lo ideal.

Pola dijo...

Adooooro el otoño!!!...más allá de que comiencen a bajar las temperaturas, me encanta pisar las hojas y oírlas crujir...los tonos cafés me gustan, y es verdad, caminar en estos días es realmente lindo...[soy yo, o hoy ando...melosa?...]...

Y es mucho mejor caminar acompañada...[sí, ando melosa...]...


Saludines!!!

Diego Moreno dijo...

Pues todavía te queda porque acabamos de entrar en la primavera ^_^ . Paciencia mi joven aprendiz, paciencia.

eLivolución dijo...

Definitamente mis preferidos son primavera y otoño, terminos medios, aún recuerdo caminar por el peda haciendo caminos raros para sólo pisar hojas, genial¡¡¡¡¡.


Recuerdo a todos los lectores de la Chugui q en mi blog puedes truequear cosas y obtener otras a cambio, si les interesa entren a mi blog o envienme una foto con lo q quieran cambiar.
http://elivolucion.blogspot.com
elizabeth.candia@gmail.com.
Nos leemos.

Pola dijo...

Jajajajaja...puchas Lechu...las cuestiones cambian rápidamente...uno no se da ni cuenta cuando hay alguien al lado...

Lo malo de esta época se hace notar en mi pelo...se encrespa mucho más rápido...[dato belleza...]


1 besito!!

Pelaokuranyi dijo...

Hola Lechu, toy de acuerdo con Pola, de un dia pa otro el calor insoportable pasa a ser el frio a veces crudo, yo no tengo una estacion favorita, en el invierno en la mañana no te dan ni ganas de levantarte con tal de quedarse en cama abrigadito pero en el verano y a mi me ha pasado me cuesta quedarme dormido por el calor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aqui vestimos de primavera aunque este año ha venido helada y con las manos frias, no hay semana santa con sol.
En breve luciremos tirantes y dejaremos al desnudo los brazos y las pantorrillas, los dedos asomaran por las sandalias y se llenaran las calles de los primeros helados.
Te mando un abrazo doble, mio y del de dentro.

Anónimo dijo...

por cierto si la de la foto eres tu, estas my guapa!

verónicabas dijo...

Hola!!

No es que el otoño no me agrade, solo que me desacelera, antes me hacia sentir triste, pero habia motivos, ahora casi no los tengo, pero igual me hace sentir triste, es estacional para mi.

Aunque no puedo dejar de ver la belleza del otoño, el cambio en los colores... arboles amarillos... el olor de la tierra humeda, la fescura... yo no he sentido frio todavia.

El invierno si tuviera nieve seria mas interesante. Pero la infraestructura ssschilena no da para eso, asi es que es la parte mas fome del año, segun yo.

Saludos!!!

verónicabas dijo...

Acompañado de un chocolate caliente es bastante mas pasable!!!

banda sonora dijo...

la verdad por aca no se nota mucho el otoño, la poca cantidad de grandes arboles no hace notar que se empiezan a caer las hojas, ademas el tiempo no sufre grandes efectos tampoco, eso si, la luz natural empieza a disminuir, cosa que para nada me molesta. lo que si me molesta es la primavera, la alergias que comienzan a aparecer por octubre son malisimas.

nos vemos, que estes bien

maxon dijo...

Muchísimo mucho tiempo que estaba alejado de la vida bloggera.

En realidad la vida real me ha mantenido bastante ocupado... pero todo ha sido bueno...


¡¡¡Y llegó el otoño!!!

Yo igual amo el otoño.
Es que la primavera es sinónimo de alergias, el verano de quemaduras de sol y el invierno es casi tan bueno como el otoño, pero es muy exagerado...

Otoño...

Ligeramente abrigado, caminado por la UdeC llena de hojitas crujientes, con mi mp3 y un cigarro...
maravilloso


A propósito, esta muy buena tu selección de canciones... Smoke city, Paris combo, Ellis Regina, Aretha, Adith Piaf, Sade... música bastante femenina y elegante... Muy estilosa ...


Que disfrute el frío...

María de Magdala dijo...

Hola Lechu!!!

Que bueno es ponerte rostro...ja!

A mí me gusta mucho el otoño, siento como que el cuerpo reposa, me gusta el sonido de las hojas al contacto con mis pies, me gusta el color dorado también, el calor de un abrazo se hace más placentero... aunque sí debo confesar que me pone un poco más nostálgica, pues el otoño me trae difuntos que cargo hasta hoy...(tradúzcase como recuerdos)

Saludos sabáticos...

Elvirina dijo...

hola...aún hace frío???, yo estoy un poco acalorada, pero solo un poco...dejando saludos...xausitos...

Unknown dijo...

tristemente la de la foto no soy yo...

carlosmxax dijo...

parq ue pase el frio
dese su vuelta por mi blogs
y mueva un poco el esqueleto
esta actualizado

salud!!!

probando dijo...

Ais...las estaciones del frio y la lluvia, las que mas me gustan a mi...lastima que aqui haya empezado la primavera (aunque con lo que llueve cualquiera lo diria...)

Elvirina dijo...

Cheque el condón inteligente en mi blog...un nuevo producto que cambiará un poco su vida sexual en el futuro...