miércoles, 26 de septiembre de 2007

Bendito Google! (?)


Ya antes había comentado lo asombroso del crecimiento de Google, en especial cuando se supo la compra de Youtube por parte del gigante de internet.

Gradualmente Google se fue transformando en el mejor buscador, dejando obsoleto a todos los demás. Independiente de las innovaciones técnicas en la búsqueda, yo creo que tanto éxito se debe a la cantidad de servicios anexos que ofrece: Traductor, Barra Google, Desktop search, Picasa, Calendario, Bloc de notas (new, JAJajJAJajA), Google académico, en fin. ¿Que mejor que tener todo en un solo lugar?

Veamos algunos de estos servicios:

1.- Google docs te permite editar en linea y compartir con otros usuarios documentos de texto, por ejemplo .doc, muy útil cuando uno esta haciendo un trabajo en grupo, pero a distancia...

2.- Gmail tiene toneladas de bites que te permiten almacenar los mails eternamente y no se bloquea si no lo revisas en un mes.

3.- Google talk o el chat de Gmail se ha transformado en una buena alternativa al odioso MSN y que por lo demás, casi siempre esta bloqueado en las pegas.

4.- Y que me dicen de Blogger cuando comenzó a funcionar con una cuenta Google????

Y ahora con iGoogle nuestro buscador regalón queda totalmente personalizado. Al mio le agregue una pestaña que titule "ciencia" y el propio Google me sugirió contenidos. Después me entusiasme y creé otra pestaña que llame "blog" y aparte de yo poner los blogs de uds para tratar de estar atenta a las actualizaciones, me enteré que existe Google reader. Esta aplicación te permite estar al día con las actualizaciones a las que uno se suscriba... suuuuper útil cuando uno revisa una buena cantidad de contenido en internet.

Antes me preocupaba el manejo monopolico que podría llegar a ejercer Google cuando finalmente muestre los dientes, pero creo que ya nadie puede negar ni abstraerse de la influencia de Google (el conocido efecto hipnogoogle o googledependencia).

A pesar de tooodas las ventajas que Google nos presenta, hay cosas que no podemos olvidar: primero que dependemos para muchas cosas de un solo gran consorcio y por otra parte al llevar nuestra vida tan ligada a Google ponemos en riesgo nuestra privacidad... se han buscado en internet??? o mejor dicho se han googleado a si mismos o a sus conocidos???. Yo misma aparezco allí, con este blog, con el proyecto de tesis... etc. Estamos siendo sutilmente observados también con cada búsqueda, Google genera un historial web con las paginas que vistamos... Otra razón mas para preguntarse que tan grandioso es Google en nuestras vidas...

Personalmente Google ya me atrapo, uso demasiado de sus servicios y lo peor es que me gustan... Salvense uds, si es que aún están a tiempo!!!

RECUERDA: BUSCA SIEMPRE PRIMERO EN GOOGLE

15 comentarios:

carlosmxax dijo...

primero, me agrada su radio blogs, tan relajante como entrar en la casa de alguien y que tenga inciensos por todos lados, sus velas por ahi, a media luz ... todo bien relajado, onda pañuelos colgados en la pared, cojines por todos lados, tonos naranajas, y violetas claros...
tan distinto a mi blogs, pero de igual de grato....
segundo, buen texto acerca de google. jamss pense que abracaba tanto, tendre que investigar.
tecero, volviendo a su radio blogs, a escuhado pizicato five, buena banda y de un corte muy similar a lo oido por aca...ademas que me trae esa banda grandes recuerdos de Bakania, programa ñoño, mentor de antaño....
psss tiempos que no volveran..
saludos
so sorry si me extendi un poco
pero, es que 7 dias lejos de la urbe, uno llega medio ahogado...
chau

badseed91 dijo...

jjajajajaja, bueno, a mi no me ha atrapado tan toxicamente como a ti, pero yo creo que ya todos estamos atrapados en google, queramos o no.
bueno, salu2 lechu

PD: El hecho de que estes feliz me agrada mucho, pero igual era divertido ver tus reflexiones bizarras, jaajajajajaj.
PD2: Sigues sin aceptar comentarios anonimos, que feo. ah.

badseed91 dijo...

pues amiga lechu, tengo un gran reclamo. asi que ahora para que el comentario se vea tengo que esperar a que lo leas?????
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que feo.

No te estaras convirtiendo en una dictabloggera?????

salu2 decepcionados.

K-tron dijo...

POR LA MIERDA!
No saliuó mi comentario...

Otra vez!

La verdad es que hace un par de meses pensaba que sería trágico que todo fuese monopolizado, pero luego vi los beneficios y es muy práctico y amigable un sistema en donde todo está al alcance de la mano por una sola vía.

Hasta allí, todo bien, pero cuandop puse accidentalmente mi nick en google, me di cuenta que salgo hasta por si acaso, en cada comentario y cada escrito mío, aparece en Internet.
O sea, si mis correos van por G-mail, no es tan descabellado pensar que se podrían filtrar...

Que pasaría si McLaren dijera que encontró los planos de Ferrari gracias a Google?
Más que mal, De la Rosa y Alonso se mandaban la info vía correos.

Un tema muy delicado, ya que no está claro cuál es el límite entre "fiscalización" e "invasión a la privacidad".

Me despido hablando muy bien de Google, ya que si hago lo contrario pueden que ingresen caballeros de terno negro y lentes obscuros y me saquen la cresta.

BYE!

P.S.: Actualizaciones muy seguidas?
Qué bien!
Eso me gustó!

Anónimo dijo...

que tal lechuguita!
no pasa nada con lo de inspiracion, supuestamente era una ironia, la cual no tenia que expliacr pero no importa
pasando a otro tema, obvio que anotaste el mail de joli... ? cierto?

chao

El Simon Mazzet dijo...

Yo estoy forrado en google, es muy util para trabajos.

Pola dijo...

Google aún no se ha convertido en mi fiel amigo...no así como microsoft office y mi pc...con quien ya siento que tengo una relación de tipo amorosa...
Aunque, si te pones a pensar bien, google ya ha acaparado gran parte de todo lo que se usa en internet...


Ah! y respecto a la "invidia"...jajajaja, nooo, como me voy a enojar!!...solo me dio mucha risa tu comentario...pero asi como enojarme??...nooo jajajajajaa

Besos Lechu!

Elvirina dijo...

google, hace mis informes, mis estudios, se podría decir que google es mejor enseñanza....más que....cualquier cosa...saludos

Kiki dijo...

Y partieron.....



Si ya partieron las votaciones para Mister Blogger y su Miss, bueno mi Mister es Leonardo yo soy su Miss.



Como votar, muy fácil, sólo tiene que postear aquí por la Opción 7 la opcion que la lleva, no cambiaremos el mundo, pero será más alegre, con Estilo, On tour, On fire.






"Por un mundo más Güeno pa'l webeo, vote por Kika y Leo"

www.misterblogger2007.blogspot.com

S A L V A D O R dijo...

pero como no le vas a agradecer a google si has copiado toda tu tesis buscando contenidos desde ahi...

yo cuando empece en el interneK,los buscadores de moda eran al yahoo y el altavista(todavia existe?)

y el google,igual no es exacto,por ejemplo el otro dia queria saber sobre la conferencia de prensa de soda stereo en buenos aires,pero al poner en google "conferencia de prensa" me salio WENA NATY!

probando dijo...

Yo personalmente no lo uso mucho, si, tengo cuenta gmail, utilizo el google talk y claro esta soy de blogger y veo los videos de youtube (vale...me estoy dando cuenta de que si lo uso demasiado)
Respecto a lo de blogger tienes razon, de antes te desesperabas para subir un post, igual tardaba una hora en actualizarse el blog y demás. Han hecho un estupendo trabajo.
Un Saludo.

verónicabas dijo...

Santo Google... y la boca queda ahi mismo... claro que yo no le doy esos usos que tu mencionas, lo intente pero despues me dio lata...

jajaja.. soy muy fome!

Te dejo mi nueno link, el otro ya no funciona!

http://nohaymasintencionqueser.blogspot.com/

Eso!

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

Y el senado google también es una fuente de inspiración.

badseed91 dijo...

jjajajjajaja, maestro salvador. ahora el wena naty sale para todo.
jajajjajjajjajajajaja.

Arenita`s World dijo...

muy buen blog!..pasate..saludos!