jueves, 23 de febrero de 2012

Mi agenda ideal

Estimados señores productores de agendas:

Como ya estamos bien entrados en el 2012 debo confesarles que nuevamente no he encontrado la agenda ideal, esa que se adapta a todas mis necesidades, y si eso no ocurre uno deja de usarlas a mitad de año (si no es eso, es que todo se puso demasiado desordenado en la vida como para estructurarse en una agenda).

Mi agenda ideal tiene parámetros bien específicos y creo que muchos (y yo, por supuesto) se beneficiarían si es que tienen a bien considerar los puntos de este petitorio:
  • Tamaño: Torre tiene unos cuadernitos de 12x14,8 cm que me ha resultado muy cómoda. Las agendas muy grandes no caben en ningún bolso/cartera de tamaño normal. Verán, mido 1,50 mt y esas carteras que parecen bolsos de playa no van conmigo; así que si no la puedo transportar cómodamente, difícilmente la usaré cuando la necesite.
  • Formato de fechas: Prefiero la libertad de escribir libremente, como si fuera un cuaderno; lo único que no debe faltar es "el mes a la vista" y con espacio suficiente para escribir pequeñas notas en cada día. Soy muy visual y ver de una ojeada lo que tengo planificado para el mes ayuda a organizarse rápidamente.
  • Espirales: DEBEN estar, primero porque hacen más fácil la escritura y para mi eso es relevante ya que uso mi agenda como un cuaderno, donde escribo textos largos como este. Segundo: dentro del espiral suelo poner el lápiz bic de turno (de la buena suerte ;)). ¿Qué sentido tiene una agenda sin un lápiz a mano?. Al meterlo en el espiral ambas cosas están siempre juntas y no debo buscar el lápiz en el fondo del bolso.
  • Elástico: No es esencial pero descubrí lo útil y cómodo que es, afirma los papeles que uno suele acumular durante el año: comprobantes, boletas, tarjetas, etc... No es lo mismo que un bolsillo porque su capacidad es limitada. El elástico te permite guardar papelitos intercalados en las páginas hasta casi el infinito. Idealmente se debe hacer un "limpieza de agenda" cada cierto tiempo.
Todo lo demás es lo típico que trae una agenda y que apreciamos enormemente...

Mi agenda actual es esta: El espíritu de 12 mujeres y me satisface bastante. Tiene elástico, el tamaño está bien y me gusta su diseño y formato... Lo único que le falta para la perfección es un buen espiral, pero me fabrique un marcador de paginas que lleva un pequeño lápiz, aún así a veces es difícil anotar cómodamente. Me encanta el calendario que muestra todo el año en una página. En general esta bien pero no es mi ideal... ¿Me acompañará hasta diciembre? nadie lo sabe.

Esperare ansiosa en las estanterías por sus propuestas para el 2013.

Se despide una romántica que aún usa agendas de papel :)

lunes, 13 de febrero de 2012

Sin "ayuda"


A punto de cumplir 3 meses sin fumar debo decir que no puedo ni siquiera explicar lo bien que se siente no depender del cigarrillo para vivir. Se que suena dramático, pero no lo es; es la pura verdad.

En este momento del tratamiento ya dejé de tomar Champix. Debido al precio sólo pude comprarlo para dos meses. En teoría el tratamiento ideal dura 3 meses y debo admitir que estaba un poco nerviosa de dejarlas, pensaba que mi capacidad de abstenerse del tabaco iba a disminuir, pero fue todo lo contrario. A pura fuerza de voluntad me he mantenido libre de cigarro estos días y como mi cuerpo ya está limpio de nicotina no he sentido la necesidad de fumar.

Mi única situación de riesgo es salir a carretear, beber un poco más de alcohol y la presencia de otros fumadores es quizás lo más peligroso para mi; ya mis ganas de fumar después de comer han desaparecido, así que trato de cuidarme de las situaciones de peligro.

La clave para mantenerse en abstinencia pasa por conocer bien que situaciones te gatillan las ganas de fumar y tener un plan propio (que realmente funcione) para enfrentarlas. Súmale la fuerte determinación de dejarlo y tendrás gran camino avanzado.

En cualquier caso sin el Champix no habría sido capaz de iniciar el proceso… ayuda muchísimo a controlar la ansiedad y de verdad para mi fue un medicamento caído del cielo. Y seguro que hay otros métodos, como lo había comentado antes, y cada persona tendrá un método que le funcione, para mi fue Champix el empujón inicial, pero a fin de cuentas para mantenerse en abstinencia lo más importante es la fuerza de voluntad.