jueves, 23 de febrero de 2012

Mi agenda ideal

Estimados señores productores de agendas:

Como ya estamos bien entrados en el 2012 debo confesarles que nuevamente no he encontrado la agenda ideal, esa que se adapta a todas mis necesidades, y si eso no ocurre uno deja de usarlas a mitad de año (si no es eso, es que todo se puso demasiado desordenado en la vida como para estructurarse en una agenda).

Mi agenda ideal tiene parámetros bien específicos y creo que muchos (y yo, por supuesto) se beneficiarían si es que tienen a bien considerar los puntos de este petitorio:
  • Tamaño: Torre tiene unos cuadernitos de 12x14,8 cm que me ha resultado muy cómoda. Las agendas muy grandes no caben en ningún bolso/cartera de tamaño normal. Verán, mido 1,50 mt y esas carteras que parecen bolsos de playa no van conmigo; así que si no la puedo transportar cómodamente, difícilmente la usaré cuando la necesite.
  • Formato de fechas: Prefiero la libertad de escribir libremente, como si fuera un cuaderno; lo único que no debe faltar es "el mes a la vista" y con espacio suficiente para escribir pequeñas notas en cada día. Soy muy visual y ver de una ojeada lo que tengo planificado para el mes ayuda a organizarse rápidamente.
  • Espirales: DEBEN estar, primero porque hacen más fácil la escritura y para mi eso es relevante ya que uso mi agenda como un cuaderno, donde escribo textos largos como este. Segundo: dentro del espiral suelo poner el lápiz bic de turno (de la buena suerte ;)). ¿Qué sentido tiene una agenda sin un lápiz a mano?. Al meterlo en el espiral ambas cosas están siempre juntas y no debo buscar el lápiz en el fondo del bolso.
  • Elástico: No es esencial pero descubrí lo útil y cómodo que es, afirma los papeles que uno suele acumular durante el año: comprobantes, boletas, tarjetas, etc... No es lo mismo que un bolsillo porque su capacidad es limitada. El elástico te permite guardar papelitos intercalados en las páginas hasta casi el infinito. Idealmente se debe hacer un "limpieza de agenda" cada cierto tiempo.
Todo lo demás es lo típico que trae una agenda y que apreciamos enormemente...

Mi agenda actual es esta: El espíritu de 12 mujeres y me satisface bastante. Tiene elástico, el tamaño está bien y me gusta su diseño y formato... Lo único que le falta para la perfección es un buen espiral, pero me fabrique un marcador de paginas que lleva un pequeño lápiz, aún así a veces es difícil anotar cómodamente. Me encanta el calendario que muestra todo el año en una página. En general esta bien pero no es mi ideal... ¿Me acompañará hasta diciembre? nadie lo sabe.

Esperare ansiosa en las estanterías por sus propuestas para el 2013.

Se despide una romántica que aún usa agendas de papel :)

3 comentarios:

Carlos MxAx dijo...

Con respecto a su entrada, un 1.50 metro, mmmm pequeñiiitaa... ejem, cof cof, volviendo ...

me parece interesante que todavia uses agendas, bien planificada y llena de boletas y papeles, yo usaria solo para recordatorio de cuentas, pero lo tengo mejor marcado en el calendario, asi no me olvido, ya que al igual que usted a la antigua en el formato de pago, pasando y pasando, pasando billetito pasando comprobante de pago... no me adecuo al pago online, llamese transferencia bancaria o el de pago automatico...

y en casa una carpeta con separacion y lesatico donde en forma ordenada esta el vale de cada pago, eso si archivado y bien identificado...

tiempo sin leerte, buena semana o lo que queda de ella...

saludos!

Carlos MxAx dijo...

ufff fe de erratas donde dice "lesatico" debe decir elastico...

so sorry

María José Lechuga dijo...

La verdad es que mido 1,52 (igual no es mucha la diferencia, pero para mi 2 cm valen JAJjajJAJjajA)

Yo necesito organizarme así que además de agenda tengo calendarios por todos partes en la casa :P

Por otro lado nunca he tenido verificador de comentarios... confío en que ningún robot quiera embaucarme JAJjajAJa

Saludos!!!