martes, 1 de julio de 2008

El fin del mundo

No se si alguno de uds han visto, escuchado o leído acerca del experimento que se realizará en Europa con el acelerador de partículas. La finalidad de la experiencia consiste básicamente en replicar las condiciones vividas por nuestro Universo inmediatamente después del Big-Bang, dentro de muchos otros misterios que el mundo de la física tiene por resolver. Si alguien se interesa en conocer más sobre el gran acelerador de hadrones (LHC) he aquí en un link: ASTROSETI (ojo que parte en el ultimo capitulo y de allí tienen que retroceder... un pequeño error en la pagina).


Lo que ha causado tanto revuelo es que durante la realización de dicho experimento, es que la colisión de dos haces de partículas sub-atómicas provocan mini agujeros negros. Un agujero negro debido a su gran masa (o peso) genera una fuerza gravitacional tal que atrae a toda la materia (incluso la luz) a su interior, succionándola sin remedio. Si durante ese experimento, los mini agujeros negros no son tan “mini” o no se comportan como los físicos esperan podríamos estar frente al tan esperado FIN DEL MUNDO.


Así es, por increíble que parezca… Y aquí mis divagaciones y las que cualquiera pudiese tener se disparan en múltiples direcciones… “Qué haría si supiese que el mundo se acabará en 6 días?” Es una de las preguntas clásicas. Muchos piensan que hay que disfrutar de todos los placeres (y por alguna razón extraña asociados a lo pecaminoso o dañino) que nos entrega la vida, como si REALMENTE no existiese un mañana. Otros se entregarían a rezos y rituales correspondientes a su religión esperando su dios los salve, en fin.


Qué haría yo??? Pues bien, creo que si me dedicaría a disfrutar del tiempo que queda, pero no con desenfreno (creo que nunca ha sido mi estilo o por lo menos en este momento de mi vida digamos que el desenfreno no me interpreta para nada), pero definitivamente me daría algunos gustillos, además vale la pena recordar que el final se presenta solo como una POSIBILIDAD.


Es algo extraño pero esa sola posibilidad me asombra y me fascina; me imagino cómo será. Será rápido o sentiré como cada partícula de mi ser va a parar a un abismo sin fondo? Será doloroso? Es posible que este desastre consuma a toooodo el Universo? Y si eso ocurriese, podría crearse otro Universo a partir del antiguo?. Lo extraño acerca de todo esto es que más que preocuparme de MI muerte inminente, me cautiva pensar en las consecuencias para el mundo, para el Universo, me gustaría ver el pánico colectivo y las reacciones de la gente (aunque parece que nadie está enloqueciendo con esto), me gusta leer las opiniones de científicos a favor o en contra… y si hay algo que me asombra es esta increíble calma que reina antes de la tempestad... (OK estoy exagerando un poco JAJajaJAjajAJA)


Gran parte de mi piensa que el fin aún está lejos por venir y que este experimento resultara todo un éxito para los físicos y podrán por fin sacar adelante su Teoría Unificada, lo cual sigue siendo muy emocionante, pero esa parte estaría enormemente decepcionada si el fin del mundo no llegase en 6 dias más...


10 comentarios:

probando dijo...

Segun tengo entendido gran parte de la comunidad cientifica deshecha la posibilidad de que suceda algo asi como el fin del mundo. ¿Yo que haria si me quedaran 6 dias de vida? Pues no lo se, probablemente seguir como cada dia...en mi propio mundo, y lo que tenga que venir que venga.

S A L V A D O R dijo...

ayer hable con DIOS acerca de esta noticia, y me dijo que la teoria del big bang es una blasfemia, y que todo este universo fue creado por el...ademas me pregunto si eso de los 6 dias era una ironia sobre el, ya que el creo todo en la misma cantidad de dias, y descanso al septimo...tambien me dijo que ni leyendo los comics de superman habia leido algo tan descabellado....si lo dice, asi tiene que ser

Elvirina dijo...

A mi me asusto, me asusta, epro creo que fue porque estaba tan concentrada leyendo tu texto y vi como caía, y mientras describías lo que pasaría las imágenes se disparaban en mi cabeza por mil, y comenzé a leer muy rápido, llegando al punto macabro. Luego comprendí que tu tono de voz al escribir esto es pasivo y calmado, pero yo vi la maldad en tu escritura y me asuste.

Seguría completamente con mi vida normal, porque cuando muera no sabré que quize ciertas cosas, tampoco habrá alguien que lo recuerde para sentir nostalgia, es por eso que seguiría en el mismo estado.

Te dejo muchos saludos, y me alegra leerte.

Dario dijo...

uhh.. me imagino si uno de los agujeros negros se les escapa de las manos a los fisicos... pero realmente es interesante (para mi) saber que es lo que pasaría despues de que te succionara un agujero negro... moririas?? otro espacio?? quien sabe..
que haría en los 6 días .. disfrutarlos con la gente que más quiero... aunque.. me volveré a encontrarmelos despues de la muerte??
muchas interrogantes..

cuidese y suerte

carlosmxax dijo...

mmmmmmm
y si no morimos?
me refiero a este gujero negro cambie la realidad del espacio tiempo y quedariamos imposibilitados de morir, el mas enojado seria Uribe...
o el tiempo se descontrolaria, y avansara mas rapido o en retroceso, que seria mejor...
o el peor de los casos si se abrieran puertas tridimensionales y se justaran varias realidades en esta, caos total...
creo que la destruccion del planeta seria lo mejor, y que nosotros no nos dariamos ni cuenta...
eso me recuerda a un episodio de 31 minutos cuando se avisa el fin del mundo, y justo al segundo despues nace uno nuevo,asi que nadie se dio ni cuenta... bastante biblico por decir lo menos...
FIN DEL MUNDO

carlosmxax dijo...

y, sobre la publicación de mas abajo
se dejo asesorar por k-tron????

Nada dijo...

Súper interesante!! No lo había escuchado. Ni hablar preferiría ni enterarme del fin del mundo, en ese caso la ignorancia me haría más feliz.

Saludos

El Simon Mazzet dijo...

Si se acaba que sea rápido sin que nadie se entere

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

guau..esta buenisima tu entrada...la verdad es que el tema me ha cautivado desde siempre, o mejor dicho desde mis 7 años, cuando les grite a mis padres (catolicos normales no mas) que dios no existia....jajaja...que mas que un hito de rebeldia me dio pie para seguir investigando...es decir, trabajo de investigación libre que habia en el colegio, yo siempre lo trataba del universo de los ovnis..jaja...asi, que el tema me ha interesado desde siempre...
muchas preguntas se vieron resueltas cuando lei (muchas veces cada uno, y aun lo sigo haciando) Breve Historia del Tiempo y el Universo en una Cascara de Nuez....ambos geniales y muy didacticos si te apetecen...
pero si, el tema es complejo..que pasara dentro de un agujero negro?, donde ni siquiera el tiempo existe (ya que tb la gravedad provocaria que el tiempo se detenga)..en fin, lo mas seguro es que no exista nada, es decir, por lo menos vida organica no, en función que las fuerzas que actuan romperian todo...pero quizas si alguien pudiese soportar dentro de uno, llegaria a otra dimensión o un universo paralelo....puede ser?...no se...son mas las interrogantes que las respuesta...
pero que haria yo si supiese que quedan 6 dias...guau, creo que abrazaria a la gente qe abrazo hoy en día, y luego partiria muy rapido a darle un beso y un abrazo a mi ex pareja...eso...y bueno si queda tiempo, con esta ultima puede que pase algo mas, jaja..
saludos..creo que me extendi demasiado...pero la verdad es que el tema es muy interesante...

RIPNE dijo...

Oye desaparecida...
Yo que no te leo hace tanto, que recien estoy rearmando mi vida, que entre las nubes trato de buscar una luz de esperanza y me sales con tu teoría de que nos queda poco...
Pucha, jajajaja
Un abrazo, que bueno que estés de vuelta. No te perdai, ya?