domingo, 10 de diciembre de 2006

Del día viernes...

Por fin pude ir a visitarte. Es extraño, han pasado 4 años y esta vez fue la primera en que puede acercarme al cementerio... (a algo más que no fuese buscar amebas)

Siempre dije que para recordarte no necesitaba simbolismos... y es verdad. Llegas a mi mente cada vez que te invoco con la memoria, cuando miro tus fotos, cuando me pongo tus pañuelos o tus joyas... en fin.

Por esa razón me negue tantas veces a cumplir con el ritual... ahora, visto con otro prisma, creo entender porque me causaba tanto rechazo, tanta aversion.

Recordarte cada día no es malo; pero yo te recordaba con dolor... es normal en un comienzo, es el dolor de saber que ya no te veria mas entrar por mi puerta... Pero lo peor era recordarte con culpa... cada vez que pensaba en ti era sentir como si un frio naciera de mi corazon para apoderarse de todo mi ser... asi de mal se sentia...

Y con esa sensacion habia tenido que lidiar dia a dia, y era demasiado para mi. Opte por escapar, por no enfrentar, tome el camino mas facil... y me costo caro... muy caro. Hay tantas cosas que entiendo ahora y que no lograba vislumbrar en ese momento... me habria servido mucho en ese entonces... pero siento que nunca es tarde...

En este ultimo tiempo mi vida cambio... pero esta vez para bien. Comprender que no soy yo quien mueve todos los hilos me ha hecho aceptar tu partida... me hizo reconciliarme con tu recuerdo y quizas lo mas importante... conmigo misma.

Un ejemplo de esto fue que comparti ese momento con una persona muy especial en mi vida, de la cual estube separada tontamente... de la misma forma en que evitaba tu recuerdo, tiempos en donde, por alguna extraña razon, sentia que debia pagar mis culpas... y todo resulto tan mal!

Ahora entiendo porque no queria ir a verte alli, en ese lugar. Hay una canción que dice "las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien"... y tiene toda la razon. Si estaba todo el tiempo recordandote de la manera en lo hacia, obviamente no tenia sentido ir a visitarte... ahora la pena estara confinada a donde tiene que estar... en ese lugar, donde me dare la licencia de quizas llorar de nuevo por ti; y si te dejamos flores es para que que te sientas bien... te sientas bien de saber que ya hay luz en mi vida otra vez... para que sepas que yo también me siento bien!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

te tardaste pero lo conseguiste, me alegra mucho oirte hablar asi amiga mia, no sabes lo feliz que me pone, feliz pq estas dentro de las personas que son impresindible en mi vida. sigue asi no dudo que llegues muy lejos tanto como tu quieras.................

Unknown dijo...

Ayyyyy gracias por la wena onda!

Anónimo dijo...

todo vive, en alguna parte.

badseed91 dijo...

q quieres q te dija, solo alegria puedo sentir, verte tan bien espiritualmente. salu2.

Leo dijo...

Todos tenemos nuestras propias formas de vivir los procesos y no podemos juzgarlas pues en un comienzo no estamos seguros de que estén bien o mal...

Solo el tiempo nos da esa sabiduría, y me alegra ver que tu has descubierto lo que es mejor para ti.

nunca he estado siquiera cerca de ese estado y supongo que se necesita mucho valor para enfrentarlo

Anónimo dijo...

Pucha lechu... Amiga, hermana...
de tantos años y tantos no...

habeses es tan bueno tomar las cosas y guardarlas en un lugar de tu corazon donde puedas aceder y recordar tantas cosas lindas con ella... cosas que seran tuyas y que puedes compartir con los mas queridos...

pero te permitiran seguir y creser animica y espiritualmente...

yo en especial guardo bellos momentos con tu mama... lechu... fue algo muy preciado para mi poder conocerla...

Anónimo dijo...

vengo a dejarte besos y a leerme el post otra vez... esqe este te ha salido del alma... asi como desgarrado de muy adentro.
Un abrazo sol

Anónimo dijo...

Soy "fans" de tu blog,llegue por el andres.

Anónimo dijo...

"Una vida es para una generación, un buen nombre, para siempre"

-Proverbio Japonés-

Anónimo dijo...

Me alegro Chugi de q estes mirando desde una nueva perspectiva, tu vida y todos los acontecimientos q la poblan. Estai madurando, me enorgullesco por ti, un beso y pa delante q pa atras no da caso.