miércoles, 3 de enero de 2007

Lo soy realmente?

Mi papá hace algún tiempo me retó. Uds comprenderan que para una chica de 25 años eso ya es medio cuatico, pero dentro del marco del tipo de relación que tengo con mi padre, la situación fue mucho más freak.

Por qué fue todo esto?, me criticó mi supuesto exhibicionismo... yo quede plop! y la idea me quedó dando vueltas... realmente lo soy?.

Aclaremos un poco el panorama, cuando salgo de la ducha me deslizo rápidamente a mi pieza y para cumplir con todos los rituales de la belleza femenina, tales como encremarse el cuerpo, ponerse colonia y todas esas cosas debo desplazarme por los distintos sectores de ella... y no digamos que es muy grande tampoco... esta eso mal? acaso es posible ponerse crema con ropa en el cuerpo????; el detalle según él es que hago todo eso con la ventana abierta...

No me considero exhibicionista porque en primer lugar, yo no lo hago para que me vean, no busco que me esten mirando y creo que esa es la condición principal para caber en la categoria de exhibicionista. Por otro lado, mi ventana esta bastante cubierta de vegetación (excepto la de la casa de al frente), además no creo que exista alguien tan ocioso como para espiarme... Sanjada ya esa cuestión, declaro que no soy una exhibicionista, me gusta la luminosidad de la luz natural y simplemente por eso no cierro las cortinas, ok?

Pero esto me llevo a cuestionarme el rollo que todos tenemos con nuestro cuerpo, con nuestro aspecto... Por sobre todas las cosas yo no me considero una mina linda, ni bonita, ni nada de esas cosas. A propósito de eso, recordé que alguna vez leí por alli que un porcentaje alarmantemente alto de las mujeres se encuentran disconformes con su cuerpo.

He allí el detalle, que a pesar de que tampoco me encuentro estupenda me siento cómoda con mi cuerpo... por supuesto que hay miles de cosas que cambiaría en mi, pero no me hago la cruz cuando me miro en el espejo (de hecho soy bastante vanidosa y no pierdo oportunidad de mirarme en una ventana o cualquier superficie reflectante ;))

No le rindo culto al cuerpo, el aspecto es lo que menos me interesa; tal vez eso me hace aceptarme más fácilmente con mis cosas buenas y malas. Quizás sea esa la razón para que estando en la (supuesta) intimidad de mi pieza no tenga complejos en pasearme desnuda por alli. El punto es que mi papá me hizo pensar que alguien podría estar observándome... Nunca me había pasado esa idea por mi cabeza y me dio como cosa porque, claro, hay una diferencia enorme entre que te observe alguien que no deseas y alguien a quien quieres mostrarte...

Me traumó bastante porque insisto, no me considero exhibicionista; tal vez pueda parecerlo frente a tantos y tantas que tienen rollos con su aspecto. Toda esa especie de culposidad con mostrar el cuerpo se debe a los cánones de perfección con los que somos bombardeados a cada momento... estos patrones no nos dejan asumirnos en nuestra realidad y nos llenan de inseguridades.

Perdón si me desvio un poco del tema, pero es que tiene muchas aristas... El punto es que, aunque no me encasille como exhibicionista, me niego a cambiar mis costumbres y rutinas solo porque alguien pudiese espiarme (cosa bastante improbable, "no hay mucho que ver" jajajaja esa sería la talla de la Sole). El problema es de los otros, no mio.

5 comentarios:

Dr. Flaco dijo...

de una cosa extrajiste muchas!! XDDD

buena redacción sobre el tema... encuentro que tienes razón en le punto de que para ser exibisionista debes querer que alguien te mire... si te gusta el aire libre y andar en pelota en tu pieza dale... si por algo es TU pieza!!

igual encuentro que alguien puede ser lo bastante oscioso como para esperarte cada dia despues de una ducha y sapearte... o SI!!!

sobre too si se está en edad escolar... =D


yap, un abrazo y no pelee con su viejo...

saludines!

Unknown dijo...

En edad escolar????

jajajajaja

ya me lo quisiera yo... aunque los 25 no es una mala edad, cierto?

Diego Moreno dijo...

JAJAJA

Eres una exhibicionista, no le des más vueltas. XDDDD.

Perdona, pero es que me parece mucha tela por el simple echo de andar desnuda por tu "pieza = Habitación"?, algo que me parece lo más normal del mundo.

Piensa que si realmente fueras exhibicionista, además serías egoista por no tener un detalle con todos tus lectores, porque por aquí no veo ninguna foto. XDDDDD

Un saludo!

Unknown dijo...

Esto de los blogs me ha vuelto paranoica... jajajajaja

Anónimo dijo...

Vanidosa si, exhibicionista no y como dice el dicho el q mira sufe y el q toca goza, asi q si quieren mirar q miren po'h, total Chuguita es tu pieza, encremese tranquila.