domingo, 4 de febrero de 2007

Mujeres y música

Como pueden ver he inagurado mi propio radio.blog. Cuando recién empece con el blog lo hice mas bien a tientas, solo por probar y en un momento de mi vida bastante tormentoso... digamos que no le tenia mucha fe. Sin embargo se fue transformando en una forma de expresar mis ideas y ordenarlas; me sirvio de desahogo y vía de escape de las innumerables cosas que pensaba y sentia... (bueno, aún lo es)

De a poco fui encantandome con esto del blog, los que me conocen saben que escribir para mi es algo fundamental y así este espacio fue ganadose protagonismo en mi vida, pronto quise agregarle imagenes y música, porque a veces las palabras no son suficientes y son tantas las formas en que uno se puede expresar.

Lo de la radio es otra forma más para plasmar trocitos de mi vida, de mi día a día. Es así como dentro de la lista de canciones que estan actualmente representa una faceta musical mia... el gusto por la voces femeninas... si se fijan con atención ese es el único punto de conexión entre las canciones, porque de estilos... pfff mejor ni hablar, soy una mujer dificil de encasillar.

1.- Gathering, Broken Glass: este tema me lo regalo Nano hace un tiempo ya, en el momento preciso... ahora puedo respirar el aire al fin!

2.- Elis Regina, Fascinacao: La música brasileña siempre me habia gustado y hace poco empece a meterme más en serio y la encontre a ella. Que presiosa voz!!! hay otros temas que me gustan más pero este era uno de los pocos que encontre en radio.blog

3.- Aretha Franklin, Respect: Esta canción es feliz, como para empezar el día con ánimo!

4.- Brenda Lee, I'm sorry: Estos son los gustos heredados de mis padres.... me encanta la música de los 50 y especialmente ella... es como yo, pequeñita aunque claro, me encantaria tener esa voz...

5.- Edith Piaf, Non, je ne regrette rien: Otro gusto heredado, esta vez de mi madre que era seca pal frances... que mas se puede decir... es tremenda letra!

6.- Tori Amos, Strange: Otra mujer con una voz privilegiada, sera por eso que la rue morgue le dedico una cancion, cierto? tambien la ame desde que la escuche...

7.- Siouxie, Christine: Ella es tan facilmente reconcible y tambien llegue a escucharla asi como por casualidad, pero termino por gustarme demasiado. Tambien faltan mas canciones en el radio. blog

8.- Tracy Chapman, Talkin' bout a revolution: Si, todos nos recordamos de ella con ese corte de pelo taaaan especial que tenía... una mujer con un compromiso social increible.

9.- Sade, By your side: Yo relamente la odio mucho porque es demasiado mina, es muy bella. Su musica es demasiado sensual.

10.- Portishead, Undenied: Desde Sour times en los 90 que me enganche con este grupo... ahora tambien la sigo con su carrera solista... una mujer menudita pero con una voz de los mil demonios.

11.- Bjork, Joga: Aunque le he perdido un poco la pista ultimamente, no la podia dejar fuera porque me acompaño durante mucho tiempo con su música...

12.- Cranes, Beautiful Friend: No muy conocidos cranes se caracteriza por la voz tan adorable (como de niña), apenas audible por debajo del resto de la musica...

13.- Cocteau Twins, Fifty-fifty clown: Este grupo me lo presento un profesor de química en el colegio, junto con dead can dance... me costo oirlos al principio. De a poco fui afinando el oido y la forma en como juega con su voz me parece increible!

14.- PJ Harvey, Down by the water: No puedo creer que no la vi cuando vino a Chile... me queria morir. Is this desire es el mejor disco, a mi jucio

15.- Fiona Apple, Across the universe: Ya he puesto varios temas de ella en el blog, pero este cover en la hermosa pelicula Pleasentville me mata...

Y asi hay tantas otras que se me quedan fuera, pienso ir agregando mas... acepto sugerencias y recordatorios... Una mension especial para Carlosmxax, sin su ayuda no habria descubierto nunca como poner el radio.blog, gracias!!!

12 comentarios:

carlosmxax dijo...

No puedo negar que PJ Harvey su mistisimo me atrae especialmente ese video donde sale con un vestido rojo
extraño....
No la nombraste , pero tambien me atrae lo mistico Shirley Manson, vocalista de Garbage, especialmente en sus inicios, despues le perdi el rastro...
la veo e el msn, en tiempo real...
saludos

Unknown dijo...

Gracias por el recordatorio... como se me podia haber psado a garbage

El Simon Mazzet dijo...

Siouxie, creo que es bastanta subvalorada, pero hizo bastante por la musica y se le agradece.

Y de las nombradas conozco varias, habria agregado a Amy Lee vocalista de Evanescence.

En la música brasilera hay muchos exponentes, tengo varias en mi playlist: Marisa Monte, Gal Costa, Bebel Gilberto, Maria Rita.

verónicabas dijo...

Hola!

La unica que no conocia era a Cranes y me dedique a escucharla, muy buena... todas muy buenas, obviamente soy mas fan de unas que de otras...

Le recomiendo Cat Power, chica norteamericana con una musica mezcla de country moderno y rock mas sofisticado y Heather Nova ambas son compositoras y estan en un circuito mas "alternativo", si es que hay algo es alternativotodavia...

Saludos!

verónicabas dijo...

...si es que algo es alternativo todavia...

quise decir, el apriete del mouse a la velocidad de la luz me vuelve a traicionar...

ups!!

Unknown dijo...

vamos a tomar las recomendaciones

;)

Cuidado con la velocidad de luz... jijiji

Diego Moreno dijo...

Nada, nada, que sigo sin ver música celta entre tu lista de temas chulos. tsk, tsk, tsk...XDDDDD

Un abrazo!

Anónimo dijo...

me voy a volver loca linkenado.. genial.
besos!

banda sonora dijo...

hay voces de mujeres tienen esa capacidad de darle un toque distinto a la musica y cautivarte en unos pocos segundos. con Polly Jean Harvey me paso eso y empeze a buscar discos para poder escuchar mas de ella, aun me lamento de no poder verla junto a The Mars Volta en el SUE del 2004.
saludos

S A L V A D O R dijo...

la lista me parece decente,aunque no la comparta en su totalidad.En todo caso PJ HARVEY,para mi la numero 1.Eso de apoyar a una artista solo por ser mujer,es discriminacion positivo,y tiene riessgos, como poner basuras como JAVIERA PARRA,SAIKO,KILIE MINOGUE O MADONNA....tambien una mencion honrosa a SEAN YSEULT la bajista de WHITE ZOMBIE,ella es INCREIBLE!!!

carlosmxax dijo...

si sita, estaba ahi
justo despues de converzar con ute en la tarde del fomingo
y por eso la vi tarde de noche
salu2

Dr. Flaco dijo...

paa que le voy a mentir, hay varias que no caxaba ni de nombre...

obligado a hacerme un tiempo y buscar...

saludines, abrazos sita lechu!