jueves, 15 de febrero de 2007

Se hace camino al andar (A. Machado)

Tenía yo una mezcla de sentimientos; cuando eso pasa por lo general tomo un lápiz y un papel, o me acerco al teclado del PC y me instalo a escribir lo que siento y pienso… pero eso, hace como una semana no me bastó. Trataba de hilar mis pensamientos de forma secuencial, que resultaran lógicos, que me permitieran desenredar la madeja que tenía en la cabeza y no podía… eran solo frases sueltas, inconexas y contradictorias que para nada me servían para entenderme…

Fue así que decidí salir a caminar. Me sentía ahogada y abrumada, un poco atrapada dentro de mi casa, o tal vez en mí. Siempre me ha gustado caminar y si es sin rumbo… mucho mejor!!!. Salí sin saber a donde, salí porque necesitaba alejarme de todo; visto de un punto de vista es algo bastante inútil porque es imposible escapar de uno mismo.

Pues bien, mi caso es diferente… caminar me relaja enormemente y a veces me vacía la mente de las preocupaciones; camino observando a mi alrededor, mirando la gente, mirando los lugares, las construcciones (es una deformación familiar, mi papá es arquitecto XD). Otras veces camino sin conectarme con nada del exterior, me pongo los audífonos y si pudiera cerraría los ojos, para concentrarme más en las voces de mi cabeza (es una forma de decir, ok? Aún no me baja la paranoia)

Yo quería salir a encontrar la calma para mantener una sincera y descarnada conversación conmigo, esa era mi intención inicial… Y no me resultó… al final terminé por caminar entre la gente, metiéndome a las iglesias (algún día les contaré mi rollo con las iglesias), mirando escaparates, tomando un café mientras leía… en fin, fue una buena evasión, una buena tregua para mi mente.

El asunto es que igualmente caminar me sirvió pero no de la forma en que lo tenía planeado… igualmente obtuve la paz necesaria para verme a mi y mis circunstancias, tal vez era demasiado pedir que se me aclarara la mente con una simple caminata de 5 horas, pero con los días llegué a las conclusiones necesarias, que de echo están plasmadas en el blog… lo mas chistoso es que salí a caminar al centro de Santiago, ese antro del stress del cual hay varios escapados por estas fechas. Créanme, eso era mejor que la ensalada mental que tenía…

Caminar es sinónimo de acción, de movimiento, de cambios, de acercamientos y de alejamientos… y eso necesitaba yo. Caminar como una metáfora de ser dueña de mis pasos y por ende de mi persona.

18 comentarios:

Diego Moreno dijo...

Entiendo y comparto parte de lo que dices en tu blog. Hace poco me he hecho asiduo de un café muy majo que está cerquita de mi trabajo, y todas las tardes me tomo algo allí para desconectar, merendar y pensar en mis cosas. El sitio da muy buen rollo y el café está buenísimo (todo sea dicho, igual que las camareras ;), pero vamos, el hecho es que es necesario salir y desconectar de vez en cuando.

Muy chulo el nuevo diseño ^_^

probando dijo...

Entiendo lo de caminar...a veces me funciona a mi, aunque no entiendo pq lo que realmente me funciona es expresar las ideas a alguien...hablarlo, no buscando consejo ni aprobacion...solo que me escuchen...no se, parece que cuando intento explicar algo a los demás, lo aclaro,y eso a su vez me sirve a mi para aclararme....

banda sonora dijo...

salir de la casa y caminar con los audifonos en mis oidos por la orilla de la playa es una travesia que realizo hace bastante tiempo. hay dias que cambiar de lugar y forma tampoco es malo. tomar el auto y partir sin rumbo conocido, ver en cada esquina hacia que lugar doblar, es algo que me agrada.
saludos y buen new look

verónicabas dijo...

Camino bastante, y si no escucho musica pienso en demasiadas cosas, no me sale como un modo de relajo, quisiera a veces tener la mente en blanco, supongo que esa es una forma de descansar, pero caminar sin pensar no me resulta...

NUEVO LOOCK!!!!

Que bonito te quedo!!, se ve mucho mas moderno, yo tengo tendencia a cambiar todo constantemente y no llevo ni dos meses con blog y quiero cambiar de nuevo la plantilla jajajaja!... pero me estoy aguantando, estoy trabajando en mi radio blog por ahora.

Saludos!!

PD: No te preocupes por lo de las visitas a mi blossss, he estado con mucha flojera ultimamente sobretodo para cambiar los post... NECESITO VACACIONES!!!

A mi me gusta mucho musica y Deftones pertenece a una etapa en que preferia mucho mas el rock pesado, igual me sigue gutando, porque yo empece a conocer la musica por ese lado, pero desde hace varios años estoy mas abierta a todo tipo de musica, por ejemplo, practicamente toda las canciones que tienes en tu radio blog las conozco, y me gustan tambien... es que soy melomana!!

El Simon Mazzet dijo...

Me lo camine todo por las playas estas vacaciones es muy sano, te quedo muy bueno el diseño, saludos.

Anónimo dijo...

hola lechu buen diseño del blog, lo de caminar para relajar las voces en la cabeza a veces parece una solucion aunque nunca lo he hecho me parece muy poser ir caminando sin rumbo y mas encima escuchando musica en fin un saludo

chao

K-tron dijo...

Hola Lechugita!!!

Muchas gracias y te las mandaste con los contactos y vínculos para poder hacer un blog la raja!

Te invito a pasar por Acceso Libre, el cual es un blog comunitario y que junto a "Los Culpables de todo" seremos el blog que la llevaremos este año (Suena muy ambicioso, pero esa es la idea), al final todos sabemos que las cosas parten asi, pero esa es la idea, de a pocose van dando las cosas!

Te esperamos para participar de este proyecto y ,uchas gracias por el apoyo!!!

Nos vemos!!!

Pola dijo...

Me encanta caminar...pueden haber 3 cuadras hacia dónde voy, pero trato de irme por otras partes para poder caminar más...

Sin duda alguna caminar es sinónimo de estar en movimiento...pero además, personalmente, caminar significa despertar, oír, pensar, no pensar...y hacerlo con audífonos es mejor aún!...



Saluditos!!!

Dr. Flaco dijo...

jeluo lechuguita!! xDD

sabe que yo antes solía caminar bastante, con mi mp3 de compañero... sirve arto, uno despeja bastante la mente y hasta me funcionaba como una especie de terapia anti stress!!
ahora encuentro que mi pega no me apaña mucho como para eso, de hecho me doy cuenta que el atrofiamiento de estar sentado too el rato frente a la pantalla me esta matando!!

necesito un cafe frente al forestal y un libro como la gente!!

saludines nena lechu, exito en too

S A L V A D O R dijo...

voy a analizar la teoria...porque cuando fui cartero(mensajero en realidad)es cuando mas confundido estuve en la vida...aunque quizas solo se aplica a pensamientos blogeables....adiosin!

badseed91 dijo...

caminar, caminar, me encanta caminar, pero a mi me gusta caminar buscando lugares nuevos, ver caminos que no he recorrido nunca, nunca camino sin saber adonde, me sentiria más confundido de lo que salí si asi lo hiciera.
solo buscar conocer un nuevo lugar, caminando en ruta a, asi me gusta a mi al menos. odio las vacaciones, mucha retrospeccion, o no?
salu2 y buena suerte.

Anónimo dijo...

Si a veces pasa...una tiene que recorrer calles adoquinadas.... subir cuestas, sentarse en un bordillo para al fin de acuentas regresar al mismo lugar de partida y ver asi ...como la perspectiva a cambiado.
Un abrazo

Dr. Flaco dijo...

puxa lechu... hasta io me confundí con su post :S

estamos a 19, lunes 19 de febrero de 2007 po!!!

mañana es la fecha clave, por que mañana si es 20! xDD

saludines, y de verdad encuentro que eres muy a toa raja!!

carlosmxax dijo...

de nuevo no te lei
solo paso a decir...

!!!VOLVI!!!

Sr. Ocioso dijo...

Que notable, que te des el tiempo para relajarte, encontrarte o lo que sea. Siempre es recomendable compartir tiempo con uno mismo. A veces nos ayuda a crecer, más de lo que uno cree.

El Simon Mazzet dijo...

Alguien ha caminado haciendo ese ejercicio "La araña", la espalda queda pal olvido después.

Dr. Flaco dijo...

no hay ningun problema sita lechu...

obvio que las buenas intenciones se agradecen y se sienten...

un agrado contar con su presencia por esos lares, un abrazo y cuidese mucho!

Pola dijo...

Jajajajajaaja....muuuuchas gracias por su preocupació sita Lechuguita!!...a estas alturas todo dato es bien recibido...
Fijese que ando bastante mejor en lo del radio blog...claaaro, con la tutoria del sito carlosmxax...es hasta interactiva...con imágenes y todo...jajajajaja

Y todo sea por el estilo, claro está...


Muchas gracias nuevamente y nos vemos!