sábado, 7 de octubre de 2006

El fin del camino

Salir de la U... que sensacion mas extraña....

Todas las personas dicen que en la Universidad se viven los mejores años... Creo que tienen razón:
1.- eres joven
2.- eres libre, con una independencia jamás lograda antes (y que de hecho nunca volveras a tener)
3.- conoces gentes
4.- carreteas como nunca
5.- bebes hasta perder la conciencia
6.- tienes tus mejores logros academicos (porque REALMENTE son fruto de tu esfuerzo)
7.- te enamoras
8.- enamoras a otros
9.- sufres
10.- haces sufrir
11.- te angustias con las pruebas
12.- fumas hasta que tus pulmones se tapan de alquitran
13.- bebes mas cafe del que tomaras en toda tu vida
14.- pasas hambre
15.- luego comes como cerdo
16.- en fin...

Ahora bien, si estudiaste en el PEDA tendras el placer de tirarte en el pasto a divagar, a hacer nada, a carretear, a estudiar, a compartir amistades y amores, penas y alegrias; tal vez simplemente a dormir, a dormir el cansancio, la caña o el aburrimiento.

Ahora que estoy en practica y voy tarde mal y nunca a la U, me doy cuenta que eso es lo que mas extraño... tirase en el pasto... oooooh! que placer me producia eso, recostarse y mirar las copas de los arboles, filosofar de la vida, arreglando todos los problemas del mundo protegidos por la sombra de un buen arbol. Siempre me agrado ir a la U, pero hoy viernes que parti con mi existencia a la "sagrada" reunion de practica, tuve sentimientos encontrados.

Primero: Ninguna cara conocida
Estar en el ultimo año hace que no caches ya a casi nadie, quizas hasta 3º año conocia a los mechones pero ahora... nada. No ver ningun rostro concido en un lugar tan familiar que se llega a convertir en tu segundo hogar es extraño. Es como cuando te cambias de casa y luego pasas "pa cachar que onda" y ves a otras personas viviendo alli. Me alegró pensar que todas esas personas estan viviendo lo mismo que yo, que van a ser felices en ese lugar, viviendo lo que quizas seran sus mejores años... Pero esa sensacion de sentirse ajena fue lo más freak; era como estar de vista, era sentir que ya no había nada para mi en este lugar, que ya me habian entregado todo lo que se podia y ya no más....

Segundo: Recorriendo el PEDA
Pues bien, me puse a caminar... total no conocia a nadie (o a nadie interesante con quien compartir), además en el Depto de Biología ya no se puede fumar... así que camine... camine por todos los rincones de la U, caminé por lugares que no visitaba hacia tiempo; por lo visto la construcción va bastante avanzada... sentí un poco de pena por los espacios de relax (disese pasto) que se va a perder, pero cambia todo cambia dice la canción.

Y al ir caminando me llegaron los recuerdos, los putos recuerdos de todos aquellos lugares en que estuve con él, que viví con él, los lugares donde lo besé, donde lo abracé, donde le dije que lo amaba... en fin. Y estube en la cancha mucho rato pensando en eso.

Bajo el prisma de las traiciones, todo me parecio falso, cínico y podrido... y sentí un rechazo hacia este lugar, sentí asco y rabia... Pero no puedo! no puedo odiar un lugar tan hermoso que me acogio por tanto tiempo, no puedo odiar sus arboles, sus rincones y principalmente sus verdes pastos; no puedo odiar su ambiente, ni a las personas que los crean... no puedo odiar aunque quisiera.

Luego y echadita en el pasto como debe ser, medité que todas estas son señales (si, S-E-Ñ-A-L-E-S) que dicen que este es el fin de la etapa... es como si este alejamiento gradual me preparara para lo que viene... este lugar se encarga de hacerme sentir ajena para prepararme para aquel día en que ya no este más aquí...

Voy a sentir nostalgia, lo se; tal vez venga de visita de vez en cuando a ver a los amigos que todavía se quedan en este lugar para disfrutarlo; tal vez me junte con la Sole solo para ir a dar jugo allá... me llevo gente, lugares, imagenes, sensaciones y recuerdos en la mochila, pero el alejamiento es inexorable, nuevos y mejores rumbos me esperan...

Todo esto es señal de que se acerca el fin del camino...

3 comentarios:

Ro! dijo...

HOLA LECHU
LA U SON MUY BUENOS AÑOS ...
GRANDES AMISTADES...

Anónimo dijo...

Puta que hueas mas heavys nos pasan en la U y no creo equivocarme, el salir es una de ellas: es evolución, estamos lo suficientemente preparados para hacerlo???? no lo sé, al menos a mi me queda tiempo aún, pero sé que ya no será =, no tendre a mis amigas(os) y los viernes ni cagando seran =, tal vez ni me quede me faltara todo lo que hizo y me ayudo a construir de esos edificios y parques una universidad.
Me costo volver a ir a la U despues de todo lo que paso, pero mis amigas esas lindas personas que me ayudaron a construir universidad hicieron que lo volviera a caminar por esos pastos y volviera a sentir la misma emocion en la guata y sintiera esos lugares "mis" lugares.
Te entiendo Chuga y creo que no solo a ti te dan cositas en la guata la pensar en "El Peda" fue un gran lugar, algunos nos queda camino a otros ya se les acaba; espero cuando vuelva no extrañarles demasiado y ver en eso mechones gente no tan marciana a mi realidad, en fin, tendre q volver y extrañarles, asi no mas es.Elizabeth Candia.

Unknown dijo...

Gracias eli por tu post... ta lindo.. yo se que somos muchos los que nos sentimos así... es crecer, no es nada mas que eso. Para unos es un paso natural, a otros les cuesta más... pero; como digo yo... ya para que... hay que mirar pa' 'delante no ma' :)