jueves, 12 de octubre de 2006

Plop!... exijo una explicación

Ultimamente he estado tan metida en mi propia cabeza, que me he desconectado del mundo exterior... y han pasado cosas de mediana relevancia y yo aquí sin tener idea. Bueno es parte del proceso... pero como cada día me siento mejor, ya me estoy conectando con la realidad que nos rodea a todos... y me gustaría comentarles un poco lo que me provocan las ultimas noticias de las que me he enterado...

Google compró Youtube!!!
El otro día Rodrigo me comentaba esta "mega" noticia... Uds se diran ¿y qué mierda me interesa a mi esa noticia?. Bueno, resulta que durante muchos años hemos visto crecer a Google desde ser un simple buscador hasta convertirse en el gigante de internet que ahora es... Me impresiona como ha ido diversificando los servicios que prestan a las personas como nosotros: Gmail, la genial barra Google, Picasa, Google académico, Google earth, Google talk, calendarios, alertas, traducciones, en fin...

En general me cargan los monopolios de cualquier tipo: económicos, psicológicos, conductuales... ay no se... me molesta que no existan suficientes opciones como diversidades hay... se les ocurre algún ejemplo? Hay millones.

El problema con los monopolios es que a parte de restringir tus opciones, por lo general los servicios que prestan no son muy buenos. Como no hay otras opciones, uno tiene que conformarse con lo que hay...

Bueno Google partio muy lento como un buscador, pero era el mejor buscador que se podia esperar (¿alguien recuerda lycos o altavista?). Lo que me sorprende de este crecimiento tan acelerado, y de este monopolio que se cierne sobre nosotros... es que se debe realmente a la calidad en los servicios que presta Google. Puta yo amo Google! jamas he tenido ningun problema con cualquiera de sus divisas... es genial!...

Por esta razón me preocupa que Google crezca tanto... tengo miedo de que se ponga penca en cualquier momento y que ya no tenga ese espirirtu democratico que tiene en todas sus facetas... Hay que estar vigilante, pero hasta hora no veo nada que me desagrade... Bien por Google! y bien por Youtube ya que lo compraron en 1300 millones de dolares, cifra nada despreciable...

Pato Cuevas ya no esta en la Rock & Pop
Otra noticia que me ha dejado pasmada... pero esta la comentaré otro día... aún no logro salir de mi asombro.... uff!

1 comentario:

Anónimo dijo...

sep!
muchos millones en poco tiempo
google es una empresa de temer!

es el gigante de internet!!

pero en internet todo es muy democratico si le vienen ansias de monopolizador ... terminara cavando
su propia tumba