martes, 10 de octubre de 2006

Encuentros y desencuentros (del 3º tipo)


Todas las personas y cosas en esta vida son una maldita y enorme dualidad. De la misma manera en que existe el ying y el yang, el blanco y el negro, el bien y el mal; todo, pero TODO puede ser reducido, como mínimo, a dos caras de una misma moneda...

Siempre me ha gustado darles a las situaciones más de una vuelta y verlas desde todos los puntos de vista posibles; pero hay momentos de la vida en que no se tiene la claridad suficiente para ver todos los hilos que mueven las cosas... y en esos casos, siempre esta la opción reduccionista con la que todas las opciones y caminos son siempre dos.

Todo este último tiempo he estado inmersa en esa dualidad de encuentros y desencuentros... pero más que encuentros son re-encuentros.

Encuentros
En todo este proceso me he encontrado con personas demasiado valiosas, que desde antes estaban alli, solo que no las habia visto (no quería o no podía?), solo que no me había detenido a mirar sus "corazones". He ganado la posibilidad de disfrutar con ellos mi vida, de compartir nuestras vidas...

Re-encuentros
Justo en unos de los momentos más dificiles de mi vida, aparecieron todas esas personas que más que amigos son compañeros de camino...

Voy a aclarar este concepto desde mi punto de vista muy personal... las relaciones interpersonales se forjan en la medida en que lo que vivas con esas personas sea suficientemente intenso como para marcarlos; si a este ingrediente le añades el tiempo obtienes un compañero en la vida.

Pues bien, yo no creo en el destino, pero realmente no se que onda... solo se que justo ahora, en este momento, se produjo algo que hizo que todas esas personas, alejadas entre si por las vueltas de la vida, se reunieran. Y nos dimos cuenta de que no importa cuanto tiempo pase, cuantas polemicas existan de por medio, cuanta agua ya paso bajo el puente... seguimos siendo los mismos, seguimos siendo un núcleo de vivencias tan fuertes que sabemos que estamos alli para el otro... no se si me explico?... nos damos cuenta que tenemos companeros en la vida.

Pero quizás, lo más importante es que me re-encontre conmigo... luego de mucho tiempo en que estuve perdida, metida en la oscuridad, en que ME habia perdido a MI MISMA, en que creo que toque fondo... me di cuenta que por alli, en un rincón, estaba yo; estaban todas mis fortalezas escondidas por alguna razón, estaba mi esencia, mi naturaleza de mujer fuerte que sale adelante de toda la mierda. Estaba anulandome, anulando mis sentimientos, olvidandome de mi... y por fin me encontre, y soy capaz ahora de mirarme y re-encontrarme con lo mejor de mi... y eso es bueno, muy bueno...

Desencuentros
mmmmm... desencuentros. Desencuentros con personas... no vale mucho la pena comentarlos, cierto?... El principal desencuentro ocurrio conmigo misma... me di cuenta de todas aquellas cosas que ya no quiero en mi vida, de todo lo que no quiero ser, de todo lo que ya no quiero sentir, de toda la mierda... en pocas, pero soeces palabras.

Todos tenemos dos caras... todos tenemos dos personas viviendo en nuestra mente: una es buena y la otra es mala, una piensa y la otra siente.. en fin... lo ideal es tener un equilibrio entre ellas... pero cuando una parte de tu personalidad es toxica para ti y te daña... no hay equilibrio que valga.. y con esa "yo", ya no quiero volver a encontrarme, quiero perderla de vista y que siga su camino por si sola, metiendose mas mierda en la cabeza. Cuando me re-encontre y vi lo mejor que habia en mi... la perdí.

Uff que desahogo siento ahora... puedo respirar (aunque sea metafórico, porque el pucho me tiene cagá)....

A los ojos de una ñina todo esto se puede reducir en una frase: estaba ciega y ahora puedo ver... ¡Gracias Cata! :)

PD: ¿por qué estos encuentros y desencuentros son del tercer tipo?... por que hay que enfrentarlos a la cara... (face to face) para ver y darse cuenta...

3 comentarios:

Ro! dijo...

hahaha se estas cosas son muy extremas son como bien lo dijo algien por ahi ... lagunas de tiempo para darnos cuenta ke seguimos en el mismo camino...

y volvemos a ser los mismos
pero de otro modo

lechu es "lo" piola re-encontrarme contigo...
chau

Anónimo dijo...

yo realmente no pense que nos volveriamos a reencontrar los tenia en mis recuerdos los guardaba con cariño... y cada vez q aparecian ahi estaba... ya les va tocar devolverme la mano :P... pero en fin esto como dices ha sido un reencuentro no solo con ustedes sino tambien conmigo me dio cuenta con felicidad que el tiempo no ha pasado en vano ya que nos ha fortalecido y cada vez q nos volvemos a juntar todos sentimos esa alegria de saber que podemos contar con cada uno.... estoi feliz y gracias a ustedes....los heche demenos y si nos volvemos a alejar se que siempre estaran ahi... besitos karen.

Unknown dijo...

Ay la wea... me emociona todo esto... no es que sea mamona, pero es verdad lo que dice mi amiga...ojala eso si no nos alejemos mas... mira que el dia que alguien se cambie de mail, casa, telefono o celu cagamos!!!