jueves, 26 de octubre de 2006

De nuestro servicio de utilidad pública

Hace tiempo que no posteaba... es que ultimamente he estado priviligiando las buenas conversaciones con amigos, que con mi cabeza... ;)

El otro día la Sole vino a mi casa y entre webeo y webeo, se quiso tomar una "sopa para uno", así que "ya para que" poner la tetera (jajajaja... no tengo hervidor). La mejor opción... El microondas.

Asi que puso un tazón con agua en el micro y espero... 5 minutos despues de sacar el tazón, le estaba explotando el agua, peligorsamente cerca de su cuerpo...

Y me preguntó:
- qué onda? qué mierda pasó?
- no tengo la menor idea, pero siempre pasa- le dije yo asumiendo mi ignorancia tremenda.

Pero mi amiga es tenaz... y no se quedo con la duda... he aquí su respuesta:

"El agua explota porque el microondas la calienta a una temperatura superior a 100ºC.
Cuando el agua se calienta en una tetera, en una cocina, etc... el fondo del recipiente alcanza una temperatura superior a 100ºC desencadenando la formación de burbujas de vapor que suben a la superficie aumentando el intercambio de calor y permitiendo que el agua se mantenga a 100ºC.
En el microondas el agua se calienta pero no el recipiente. Así, no se forman burbujas.
De esta forma, el agua se calienta a una temperatura superior a los 100ºC, esperando a que algo desencadene la formación de burbujas.
Cuando agitamos o añadimos azúcar o café, se desencadena la formación de burbujas.
Eso ocurre con tal intensidad que resulta una explosión del agua a una temperatura elevadísima que puede provocar quemaduras graves."

Moraleja del asunto: NUNCA SE DEBE CALENTAR EN EL MICROONDAS RECIPIENTES SOLAMENTE CON AGUA. SE DEBE PONER ALGO MÁS DENTRO DEL RECIPIENTE, PARA DIFUNDIR LA ENERGÍA, COMO UNA CUCHARA DE PALO, O ALGO QUE NO SEA METÁLICO.

He alli la madre del cordero po... aaahhh por eso pasaba esa wea siempre... Bueno ahora ya lo sabemos, asi que a tener más cuidado pa la otra...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

q wena...pero nunca me a pasado...pero lo tendre presente....prefiero no ocupar el microondas, solo lo ocupo para recalentar....

ya lo tengo claro....tengo una pregunta...los gatos producen burbujas en el agua ??

Unknown dijo...

Malo malo malo... que culpa tienen los gatos?

Anónimo dijo...

jajaja esta claro que oscuro entendio la idea ......... lo del gato tb lo comparto jajajajja. sorry lechu pero sabe lo que piensi de tu gatito

solita

Anónimo dijo...

sabes lo que pienso de tu gato... eso queria decir arriba.....


solita

Unknown dijo...

sole que eris bruta... te dije que en "otros" podis poner tu nombre!!! saco de weas!!!!

Ro! dijo...

HAHAHHAHAHAHA
eso pasa por no ver
Cazadores de Mitos en el Discovey

hahahah lo mostraron y hablaron de el problema hahahahahahahahaha

si no los a visto puede arriersgar su vida!!!!

badseed91 dijo...

bueno, ami tb me pasa, y ya no tengo cable para verlo, (era re fanatico del cazadores de mitos)bueno ahora ya no me pasara, gracias.